Compromís: «Una remodelación del Ayuntamiento que no sirve para mejorar la atención ciudadana»

Denuncian que “no hay espacio para la atención ciudadana, colas en los pasillos, esperas de pie y en algunos casos en la calle, consecuencia de una remodelación mal planificada”

- Escrito el 24 octubre, 2017, 11:28 am
2 mins

El Grupo Municipal de Compromís considera un error remodelar unas dependencias municipales para mantener unos espacios destinados a la atención ciudadana deficientes.

En pocos meses, desde la puesta en marcha de las nuevas dependencias administrativas, ya se puede observar los problemas que está creando en la atención a los ciudadanos que acuden a resolver sus asuntos, como ocurre con el registro general y el padrón municipal, espacios donde se atiende a un gran número de personas y que es insuficiente. Condiciones que obligan a realizar colas y esperas de pie, en los pasillos y en algunos casos en la calle.

Compromís ya advirtió al Alcalde, cuanto tuvimos conocimiento del proyecto, que la distribución propuesta no reunía las condiciones adecuadas para poder prestar los servicios y atender a los ciudadanos de una forma adecuada, pero no se tomó en consideración y continuó la actual distribución administrativa. Finalizada la obra, cuyo coste es de 190 mil euros, la escasa funcionalidad no servirá para mejorar sustancialmente el espacio destinado a la atención ciudadana respecto a lo que había.

Este proyecto de remodelación de las dependencias municipales es una nueva oportunidad perdida, con un elevado coste económico a los que hay que sumar los realizados en el pasado y que en nada ha servido para modernizar la atención ciudadana de la administración.

Para José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal, “Resulta decepcionante ver como en las nuevas dependencias de los servicios administrativos, se puede observar que este Ayuntamiento, en cuanto a la atención ciudadana, se sigue instalado en la administración del siglo XX”

“El paradigma de lo que debe ser la administración de hoy no tiene nada que ver con la de los años 80 y 90 del siglo pasado. Hoy los principales sujetos de la administración no son los funcionarios sino los ciudadanos y el entorno donde deben ser atendidos tiene que estar libre de barreras, como los mostradores, la atención ciudadana tiene que ser multidisciplinar, directa y en un espacio amable” ha concluido Penalva.