Compromís: «Una piscina funcional y a la altura de las necesidades de los crevillentinos»

El grupo municipal de Compromís insiste en que la propuesta de ubicación de la piscina pública junto al pabellón Félix Candela, no responde a la obsesión de nadie, sino al objetivo de ofrecer una alternativa viable y con visión de futuro, que permita optimizar la inversión que se realice, y sea capaz de ofrecer las prestaciones que necesita Crevillent de una piscina pública

- Escrito el 21 diciembre, 2017, 7:34 pm
3 mins

El Concejal Marcelino Giménez expone que la propuesta que se realiza por el Grupo de Compromís, no se trata de ninguna “ocurrencia”, como la califica el Sr. Moya, sino que responde a una decisión meditada que pretende que sea una aportación para la reflexión del conjunto de la corporación y de la ciudadanía sobre un equipamiento que por su importancia y perdurabilidad en el futuro, no puede dejarse a la improvisación, y ahora es el momento porque se está a tiempo de valorar las diferentes opciones.

Respecto al consenso propuesto respecto a la ubicación de la piscina en el Parc Nou, Compromís planteo desde el primer momento la necesidad de una ubicación diferente, porque lógicamente las características de una piscina pública de verano de las características que entendemos que necesita Crevillent no puede ubicarse en el Parc Nou. En política como en todo se pueden cometer equivocaciones, pero no se puede es repetir errores del pasado respecto a características y ubicaciones de equipamientos municipales.

Entre los detalles que se enumeran como impedimento, aclarar al S.r. Moya que los terrenos que se proponen junto al pabellón Félix Candela, además de comercial, en el Plan General vigente tiene la Calificación de terciario, y en las normas urbanísticas, Art. 5.4 respecto a la clasificación, usos, y actividades en el apartado C. punto 3, establece explícitamente el uso par piscina, y respecto a los accesos a la zona de aparcamiento que se dibuja, lógicamente en un proyecto definitivo se habilitarían de forma que cumplan las normas de tráfico y seguridad viaria.

El diseño presentado tiene como finalidad el reflejar gráficamente que las instalaciones propuestas caben en dicha ubicación que sería idónea para la piscina pública, y pretender criticarlo en base a detalles de diseño no supone más que buscar excusas que no se sostienen para descalificar la propuesta.

En todo caso es una propuesta de ubicación, que reúne las características de ubicación espacio suficiente, accesos, y es una propuesta lógicamente abierta a sugerencias y propuesta que puedan mejorarla, y para ello Compromís pide una actitud proactiva del conjunto de la corporación, y principalmente del Gobierno Municipal.