Compromís: «El último presupuesto del PP, el de un gobierno agotado»

Con el apoyo de C’s, es muy probable que este sea el último presupuesto de un gobierno agotado y que deja sin resolver los tres principales problemas de Crevillent, la creación de oportunidades para el empleo, las políticas para los jóvenes, o la limpieza de nuestra ciudad

- Escrito el 19 febrero, 2018, 3:05 pm
4 mins

Dos meses después, el gobierno municipal del PP aún no ha sido capaz de presentar unos presupuestos completos tal como establece la ley a los grupos municipales y seguimos con un presupuesto prorrogado del año pasado.

La falta de transparencia es otra de las características de la gestión presupuestaria del PP, hasta la fecha no se sabe si se está negociando con alguien, aunque el Partido del Sr. Soriano (C’s), se ha postulado un año más, en darle su apoyo para que todo continúe igual.

Después de 22 años de gobierno del PP, estos presupuestos siguen reflejando unas políticas agotadas, que no ilusionan a nadie, que no resuelven los verdaderos problemas de la ciudadanía crevillentina. Seguimos con problemas importantes como el empleo y los jóvenes donde la decepción entre los crevillentinos y crevillentinas es preocupante ha dicho, José Manuel Penalva, Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent.

Decepcionante ha sido este año la gestión de las bolsas de trabajo con insatisfacción y críticas generalizadas de la ciudadanía sobre la falta de claridad en los criterios para el acceso a este tipo de puestos de trabajo.

Los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía, dejan mucho que desear y en especial, el servicio de limpieza, donde su política de privatización de todos los servicios municipales, así como su falta de inspección y control, está costando dinero a la ciudadanía sin que se preste el servicio que se merece.

Algunos ejemplos como el de la limpieza viaria es evidente, o como el mantenimiento de las fuentes o la jardinería, la incapacidad de poner en funcionamiento los “pipicanes y áreas caninas”, o los retrasos y sobrecostes en las obras publicas como en la ciudad deportiva Juanfran Torres, incumplimientos que se han convertido en una constante en este Ayuntamiento.

Algunos ejemplos relevantes de la falta de ideas, es el dinero presupuestado para la promoción turística de Crevillent, se quiere aprobar un plan estratégico turístico en el que se destinará por habitante poco más de un euro. O el programa destinado a las políticas de juventud no llega a los cinco euros por habitante al año o en medio ambiente no llega a cuatro euros por habitante.

También queremos destacar que el PP vuelve por segundo año consecutivo a destinar una partida para los presupuestos participativos en la que la ciudadanía podía decidir la inversión, de 40 mil euros, que ya resultaba ridícula, puesto que supone poco más de un 3% del total de inversiones, pero lo peor es que este año pasado no se llegó a ejecutar esta partida.

Por desgracia para Crevillent este presupuesto no cambia las políticas que nos han llevado a tener un pueblo con carencias importantes en infraestructuras y servicios, y aquellos servicios que presta el Ayuntamiento son deficitarios.

Ya no sorprende a Compromís que muchas de las propuestas que vienen de la oposición y aprobadas en el pleno, no se gestionan por parte de este Gobierno ya que es evidente su agotamiento, donde el Sr. Soriano de C’s ejerce de salvavidas y de cómplice para que nada cambie.