Compromís: «El Teatro Chapí iniciará su construcción en 2018»

Para Compromís per Crevillent la confirmación del compromiso del actual Gobierno de la Generalitat con la construcción del Teatro Chapí para el próximo año 2018 es una muy buena noticia

- Escrito el 08 noviembre, 2017, 5:56 pm
2 mins

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent viene haciendo un seguimiento del proceso de construcción del Teatro Chapí y se sabía, tal y como afirmó el Conseller de Educación y Cultura Vicent Marzà en su visita a Crevillent durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, que en los presupuestos de 2018 habría un partida destinada al inicio de las obras del Teatro Chapí de Crevillent. Así lo ha confirmado también el Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, que es el responsable del Gobierno de la Generalitat que se ha reunido con el Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura para estudiar el futuro proyecto del Teatro Chapí y cuyo compromiso con la construcción del Teatro ha sido manifiesto desde el primer momento.

Para Jesús Ruiz, portavoz adjunto de Compromís, los compromisos de la Consellería del Sr. Marzà se están cumpliendo y el siguiente paso será definir el proyecto de Teatro. En este sentido los trabajos técnicos ya están encargados y el proyecto final vendrá definido por los técnicos en el sentido de redimensionar el antiguo proyecto de Escuela Teatro o de presentar un proyecto nuevo. En todo caso siempre garantizando los elementos esenciales de la actividad teatral: caja escénica, foso, mantener el número de butacas, acústica del Teatro, camerinos, sala de ensayos.

El proyecto definitivo será presentado al Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura para su estudio y sugerencias, para finalmente iniciar los procesos de concurso y licitación durante el año 2018 que nos llevarán a iniciar la primera fase de la construcción del Teatro el próximo año.

La principal infraestructura cultural que vienen reivindicando los crevillentinos empieza a ver la luz y tras muchos años de espera solo nos queda seguir trabajando para que el Teatro sea una realidad lo antes posible y poder adelantar las fases de construcción.