Compromís solicita al gobierno del PP más diligencia para cubrir las vacantes que se producen en el Ayuntamiento

Según Compromís la política de personal del PP en el Ayuntamiento se viene caracterizando por una permanente improvisación y por una falta de respuesta a las necesidades que una buena gestión administrativa, ágil y eficiente, que es lo que piden los ciudadanos del siglo XXI

- Escrito el 10 enero, 2018, 7:48 pm
2 mins

Jesús Ruiz, Portavoz adjunto del Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha explicado que en nuestro Ayuntamiento se vienen padeciendo dos tipos de políticas provenientes del mismo partido, el Partido Popular. Por un lado, la política  estatal de los señores Rajoy y Montoro, que asfixia a los Ayuntamientos y que impide en política de personal  reponer o crear las plazas necesarias para cubrir las necesidades de la gestión municipal, la más próxima al ciudadano.

Por otro lado, la propia gestión del actual Gobierno Local del PP que se ha caracterizado en no dar respuestas a las continuas necesidades de las distintas áreas municipales. Así en casi todas las áreas, Servicios Sociales, Oficina Técnica, Cementerio, Tesorería, Educación, Contratación, etc., los ciudadanos se han encontrado con falta de  atención,  falta de respuestas a sus solicitudes, expedientes paralizados, y con una administración que es más un problema que una solución.

Añade Jesús Ruiz que, esta gestión del actual Gobierno del PP, que  dirige D. César Asencio, pretende disimular con titulares periodísticos  como que en Crevillent vamos a tener una “lluvia de empleo público” creando falsas expectativas entre los ciudadanos que necesitan y están en condiciones de optar a las ofertas de empleo público.  

El Alcalde Cesar Augusto si realmente está interesado en consolidar servicios municipales como dicen a los medios de comunicación, lo que tendría que hacer es exigir a su partido, que es quien gobierna, que derogue el Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, con el que se ha dado cobertura a todos los recortes sociales, y también en la función pública impidiendo a las Administraciones dotarse del personal necesario para cumplir y garantizar los servicios necesarios.