Compromís: «Queremos wifi público y gratuito en los edificios municipales»

El Grupo Municipal de Compromís ha presentado una moción para el pleno de febrero para que se instale Wifi público en los edificios municipales

- Escrito el 20 febrero, 2018, 8:22 pm
2 mins

Vivimos en la era de las Tecnologías de la Información, donde el acceso libre a la información y al conocimiento, es reconocido como un derecho de las personas, sin tener en cuenta los recursos de los que dispongan, y por ello desde el Grupo Municipal de Compromís creemos que las administraciones públicas deben facilitar el acceso mediante herramientas informáticas como el libre acceso a Internet.

Cada vez más municipios, como Torrevieja, Guardamar, San Joan, etc., facilitan a sus vecinos la conexión a Internet en determinados puntos, con el fin de que puedan realizar diferentes acciones como puede ser buscar información, comunicarse a través de las herramientas disponibles, etc.

La Ley General de Telecomunicaciones establece que para que las administraciones públicas puedan financiar este servicio mediante recursos públicos deben estar inscritos en el Registro de Operadores de la (CMT) Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. No obstante sí que existe la opción de autoprestación del servicio de Wifi gratuito en los diferentes edificios públicos, como bibliotecas, colegios, centros cívicos, etc.

Actualmente el Ayuntamiento de Crevillent sólo ofrece este servicio en dos edificios: en la Biblioteca Pública “Enric Valor” y en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, por ello desde el Grupo Municipal de Compromís proponemos que se preste en el resto de edificios público de Crevillent, como son: la Casa Consistorial, el edificio de Servicios Sociales, los diferentes museos municipales, el Centro de Mayores del Parc Nou y la Casa de Cultura.

Además, en la moción presentada también se incluye un acuerdo para estudiar la posibilidad de que en un futuro, siguiendo toda la normativa tanto a nivel estatal como europeo, se pueda instalar la red Wifi gratuita en diferentes espacios abiertos de Crevillent.