Compromís pide participación ciudadana en el cambio de denominación de La Rambla

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent ha solicitado un periodo de reflexión y de participación ciudadana para el expediente de cambio de nombre de La Rambla

- Escrito el 18 enero, 2018, 6:08 pm
3 mins

En la Comisión de Régimen Interior, como punto de orden del día, se llevó a dictamen denominar la zona de la Rambla desde el puente de San Sebastián hasta el puente de Jorge Juan “Rambla de las Fiestas de Moros y Cristianos” y la zona de la Rambla desde la Avenida de Madrid hasta el puente de San Sebastián “Rambla de la Semana Santa”.

Jesús Ruiz, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Compromís, ha explicado que la postura de Compromís, en la Comisión de Régimen Interior, “fue que la propuesta planteada por el Alcalde, sobre las denominaciones de la Rambla, se dejara sobre la mesa para que el resto de grupos municipales pudieran reflexionar la propuesta, ya que la iniciativa de dividir La Rambla en dos tramos ha originado opiniones diversas”.

El Portavoz Adjunto de Compromís ha explicado que este espacio es conocido popularmente como “La Rambla”, siendo su nombre original “La Rambla del Castellar”. Por ello, intentar sustituir esta denominación, por “Rambla de la Semana Santa” y “Rambla de los Moros y Cristianos”, podría “no tener el efecto buscado, que no es otro que el reconocimiento municipal a nuestras dos fiestas declaradas de interés turístico internacional: la Semana Santa y las Fiestas de Moros y Cristianos”.

Jesús Ruiz, también solicitó en la Comisión que “la propuesta de cambio de denominación se someta a la participación ciudadana, ya que ante las diferentes opiniones que se han formado a cerca de este tema, son los propios vecinos quienes utilizarán estas denominaciones y su opinión ha de tenerse en cuenta”.

Para poder realizar esta consulta ciudadana se debe “abrir un periodo de reflexión y participación”, por lo que Compromís solicitó en la Comisión de Régimen Interior que “no se lleve el cambio de denominación de La Rambla a votación en el próximo Pleno de enero y que se posponga para facilitar así la participación ciudadana”.

Desde Compromís manifiestan que “se va a seguir apoyando cualquier propuesta de reconocimiento a las instituciones de Crevillent, siempre y cuando se llegue a un consenso por medio de la participación ciudadana”.