Compromís pide la bajada del coeficiente municipal del IBI y la paralización del proceso de regularización del catastro

Esta regularización de la Contribución Urbana se está llevando a cabo aplicando un aumento de valores catastrales, sin que haya habido la suficiente información y publicidad para los vecinos Y además  se les está aplicando el cobro de unos servicios que podrían haberse no producido si se les hubiese informado de forma clara y transparente. José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís y Diputado Provincial, ha explicado que no ha habido información y publicidad suficiente y que ello ha llevado en primer lugar a la indefensión de muchos vecinos y vecinas en este proceso de regularización solicitada por el Gobierno Municipal.  Y por otro lado, ha indicado que es necesario la reducción del IBI en compensación al aumento de recaudación debido a la regularización y que deben ser el conjunto de crevillentinos quien se vea beneficiado ya que hemos tenido que sufrir sucesivas subidas injustificadas porque las viviendas lejos de haberse revalorizado se han devaluado en los últimos años. Ha añadido Penalva que además se ha propuesto una línea de ayudas para el pago del IBI (Catastro urbana) para las viviendas habituales y para aquellas personas en riesgo de exclusión social o que no puedan hacer frente a sus obligaciones tributarias por no disponer de ingresos suficientes. Penalva afirma que la regularización catastral que se está produciendo y que puede suponer cerca de 3 mil expedientes, y un importe de recaudación adicional de más de medio millón de euros, puede compensarse sin merma para la prestación de servicios municipales y para la estabilidad presupuestaria con una reducción del IBI. Para Compromís lo coherente sería que el Gobierno Municipal solicitase la paralización de todo el proceso de regularización dada la falta de información que se ha puesto de manifiesto, más si cabe cuando los trabajos de campo se venían realizado desde hace más de un año, y abrir un nuevo proceso de regularización con información clara y transparente para que voluntariamente los vecinos pudiesen declarar todos los elementos que son repercutibles en los valores catastrales. Por último desde Compromís se advierte de que parece sorprendente la ocultación por parte de este Gobierno del PP, ya que con motivo de la elaboración de los presupuestos municipales no se ha informado ni a la Corporación ni a la ciudadanía lo que supondrá un incremento de ingresos a costa, de nuevo, del bolsillo de la ciudadanía. Post Views: 414

Compromís per Crevillent presenta una moción al pleno pidiendo la paralización de la regularización catastral

- Escrito el 12 junio, 2017, 12:56 pm
3 mins
Esta regularización de la Contribución Urbana se está llevando a cabo aplicando un aumento de valores catastrales, sin que haya habido la suficiente información y publicidad para los vecinos

Y además  se les está aplicando el cobro de unos servicios que podrían haberse no producido si se les hubiese informado de forma clara y transparente.

José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís y Diputado Provincial, ha explicado que no ha habido información y publicidad suficiente y que ello ha llevado en primer lugar a la indefensión de muchos vecinos y vecinas en este proceso de regularización solicitada por el Gobierno Municipal.  Y por otro lado, ha indicado que es necesario la reducción del IBI en compensación al aumento de recaudación debido a la regularización y que deben ser el conjunto de crevillentinos quien se vea beneficiado ya que hemos tenido que sufrir sucesivas subidas injustificadas porque las viviendas lejos de haberse revalorizado se han devaluado en los últimos años.

Ha añadido Penalva que además se ha propuesto una línea de ayudas para el pago del IBI (Catastro urbana) para las viviendas habituales y para aquellas personas en riesgo de exclusión social o que no puedan hacer frente a sus obligaciones tributarias por no disponer de ingresos suficientes.

Penalva afirma que la regularización catastral que se está produciendo y que puede suponer cerca de 3 mil expedientes, y un importe de recaudación adicional de más de medio millón de euros, puede compensarse sin merma para la prestación de servicios municipales y para la estabilidad presupuestaria con una reducción del IBI.

Para Compromís lo coherente sería que el Gobierno Municipal solicitase la paralización de todo el proceso de regularización dada la falta de información que se ha puesto de manifiesto, más si cabe cuando los trabajos de campo se venían realizado desde hace más de un año, y abrir un nuevo proceso de regularización con información clara y transparente para que voluntariamente los vecinos pudiesen declarar todos los elementos que son repercutibles en los valores catastrales.

Por último desde Compromís se advierte de que parece sorprendente la ocultación por parte de este Gobierno del PP, ya que con motivo de la elaboración de los presupuestos municipales no se ha informado ni a la Corporación ni a la ciudadanía lo que supondrá un incremento de ingresos a costa, de nuevo, del bolsillo de la ciudadanía.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com