Compromís per Crevillent: «El PP y C’s se cargan el circuito de Running»

El circuito de Running ha desaparecido de los presupuestos aprobados el pasado mes de marzo por el Partido Popular y Ciudadanos

- Escrito el 10 mayo, 2018, 10:00 am
3 mins

En noviembre de 2015, el Grupo Municipal de Compromís per Crevillent presentó una propuesta en la comisión de Deportes para habilitar unos terrenos que sirvieran para que los deportistas del municipio pudieran practicar running. Esta petición contemplaba la realización de dicho circuito en las proximidades del campo de fútbol Enrique Miralles, en la calle Sanchís Guarner, ya que existen unos terrenos que reúnen las condiciones adecuadas pudiendo habilitarse para practicar por parte de los atletas entrenamientos de calidad a la vez que de una forma segura.

Dicha propuesta fue aceptada por el Partido Popular, afirmando que junto con la Oficina Técnica se pondrían a trabajar en dicho proyecto, además de contactar con el propietario para llegar a un acuerdo con respecto al solar.

Marcelino Giménez, Concejal del Grupo Municipal de Compromís, ha explicado que “en noviembre de 2016 su grupo pidió información de la fase en la que se encontraba el proyecto del circuito de Running, siendo la contestación de que la Oficina Técnica ya se encontraba trabajando en los aspectos técnicos de respecto a la preparación y acondicionamiento del terreno”.

Además, el Concejal de Deportes, informó de que “el presupuesto del 2016 incorporaba una partida de 30.000€ destinada a dicho circuito”.

En las declaraciones del Sr. Moya de 2016 también se afirmaba que “el interés del gobierno municipal en ejecutar las partidas del presupuesto y en este caso para ampliar y mejorar la oferta deportiva están fuera de toda duda”.

Según señala el comunicado de Compromís per Crevilent “a fecha de hoy, mayo de 2018, nos encontramos con que los incumplimientos y la falta de voluntad del Partido Popular y sus cómplices necesarios de Ciudadanos, están impidiendo que después de tres años los deportistas dispongan del circuito de Running. Una vez más la mala gestión de los presupuestos tiene como consecuencia que queden sin ejecutar numerosas partidas como esta, para después alardear del ya famoso “superávit”, a costa de sacrificar propuestas tan sencillas y necesarias como esta, que mejoraría la vida de los crevillentinos y crevillentinas, mostrando una alarmante falta de empatía y voluntad política, por parte del PP y C’s”.

El concejal Marcelino Giménez, ha dejado claro que “desde Compromís se seguirá trabajando para que propuestas como la del circuito de Running, entre otras, puedan ser una realidad en un futuro gobierno del cambio”.