Compromís per Crevillent: «PP y Ciudadanos en contra de las energías renovables»

Según el portavoz adjunto de Compomís, Jesús Ruiz, “el rechazo del PP y Ciudadanos a las enmiendas presentadas por Compromís afectan negativamente a Crevillent, ya que se rechaza la petición de desdoblamiento de la carretera N-340 desde la C/ Gutiérrez de Cárdenas hasta la Conexión con la carretera a Torrevieja CV- 904”. “Además Ciudadanos y el PP tumbaron ayer en el Congreso la propuesta de Compromís de reforma del sector eléctrico. Una enmienda a los presupuestos con el objetivo de poner fin al ‘fraude’ que protagonizó el Gobierno de Rajoy cuando cambió las condiciones para los pequeños productores de energía fotovoltaica”. Esta votación del PP y Ciudadanos, “en contra de la enmienda a los presupuesto supone un importante quebranto económico para los inversores del huerto solar impulsado por la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís”. En Crevillent hay en torno a 300 inversores que “se verán afectados y siendo un número importante de familias crevillentinas perjudicadas. Pequeños ahorradores que invirtieron en el sector de las renovables bajo una fórmula de rentabilidad que el Gobierno del PP cambió unilateralmente “de la noche a la mañana”, subraya Candela. “La posición del PP ya era conocida ya que fue quien cambio la legislación, pero la posición de Ciudadanos tiene el agravante de que se presentaron a las elecciones con la promesa de apoyar la fotovoltaica, y reparar esta injusticia, que ahora avalan votando junto al PP en contra de la propuesta de Compromís” indica el representante de Compromís. “El partido de Rivera, que defendió retirar el impuesto al sol y apoyó el autoconsumo en campaña, rechaza ahora una propuesta, presentada por el diputado crevillentino de Compromís Ignasi Candela, que democratiza la producción de energía renovable, fomenta la independencia energética y acaba con los privilegios del oligopolio eléctrico. No nos sorprenden estas incongruencias de Ciudadanos ,en Crevillent se presentaron para regenerar la política y cambiar el gobierno de 20 años del PP, y ahora son su principal aliado y los que sostienen a César Augusto de Alcalde” finaliza el comunicado. Post Views: 337

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent considera que Ciudadanos y el PP deberían explicar a la ciudadanía porque han votado unos Presupuestos Generales en los que se margina y discrimina a los valencianos y valencianas, rechazando las enmiendas sobre las inversiones necesarias para las infraestructuras y servicios en la Comunidad Valenciana

- Escrito el 02 junio, 2017, 1:51 pm
3 mins

Según el portavoz adjunto de Compomís, Jesús Ruiz, “el rechazo del PP y Ciudadanos a las enmiendas presentadas por Compromís afectan negativamente a Crevillent, ya que se rechaza la petición de desdoblamiento de la carretera N-340 desde la C/ Gutiérrez de Cárdenas hasta la Conexión con la carretera a Torrevieja CV- 904”.

“Además Ciudadanos y el PP tumbaron ayer en el Congreso la propuesta de Compromís de reforma del sector eléctrico. Una enmienda a los presupuestos con el objetivo de poner fin al ‘fraude’ que protagonizó el Gobierno de Rajoy cuando cambió las condiciones para los pequeños productores de energía fotovoltaica”.

Esta votación del PP y Ciudadanos, “en contra de la enmienda a los presupuesto supone un importante quebranto económico para los inversores del huerto solar impulsado por la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís”.

En Crevillent hay en torno a 300 inversores que “se verán afectados y siendo un número importante de familias crevillentinas perjudicadas. Pequeños ahorradores que invirtieron en el sector de las renovables bajo una fórmula de rentabilidad que el Gobierno del PP cambió unilateralmente “de la noche a la mañana”, subraya Candela.

“La posición del PP ya era conocida ya que fue quien cambio la legislación, pero la posición de Ciudadanos tiene el agravante de que se presentaron a las elecciones con la promesa de apoyar la fotovoltaica, y reparar esta injusticia, que ahora avalan votando junto al PP en contra de la propuesta de Compromís” indica el representante de Compromís.

“El partido de Rivera, que defendió retirar el impuesto al sol y apoyó el autoconsumo en campaña, rechaza ahora una propuesta, presentada por el diputado crevillentino de Compromís Ignasi Candela, que democratiza la producción de energía renovable, fomenta la independencia energética y acaba con los privilegios del oligopolio eléctrico. No nos sorprenden estas incongruencias de Ciudadanos ,en Crevillent se presentaron para regenerar la política y cambiar el gobierno de 20 años del PP, y ahora son su principal aliado y los que sostienen a César Augusto de Alcalde” finaliza el comunicado.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com