Compromís per Crevillent: «El PP cierra por vacaciones el servicio de dependencia»

El grupo Municipal de Compromís muestra su preocupación por la paralización de las valoraciones a los dependientes por parte del Ayuntamiento de Crevillent

El grupo Municipal de Compromís muestra su preocupación por la paralización de las valoraciones a los dependientes por parte del Ayuntamiento de Crevillent

- Escrito el 11 julio, 2017, 4:09 pm
3 mins

El Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent José Manuel Penalva, ha manifestado su preocupación por la falta de previsión y planificación del Gobierno Municipal del PP en materia de gestión de personal y que de facto ha supuesto el cierre del servicio que se presta a los dependientes.

Penalva ha pedido explicaciones en la Comisión de Servicios Sociales a la responsable del área Juana Guirao por estos hechos que han supuesto el cierre de facto por vacaciones de un servicio público esencial, como así lo declaró el Pleno municipal hace un par de meses y que está siendo financiado por parte de la Consellería de Políticas Inclusivas e Igualdad.

Le ha recordado Penalva que en dicho servicio existen dos personas trabajando y que las vacaciones se pueden planificar con antelación suficiente y condicionarlas a las necesidades del servicio. Ha afirmado Penalva que no hay excusas, tanto la persona contratada se sabía cuándo finalizaba su contrato y se podría haber establecido con antelación suficiente sus vacaciones de igual forma se podía haber establecido el periodo vacacional para el personal fijo.

También es una manifestación de incompetencia en la gestión, el hecho de que no se tenga previsto ya, una nueva contratación de personal. Todo un cúmulo de desaciertos que van a pagar las personas dependientes con retrasos en las valoraciones y la atención de sus expedientes en curso así como la información que necesitan.

Desde Compromís consideran que esta situación de atención cero a los dependientes en el Ayuntamiento de Crevillent es una muestra más de la incapacidad de gestión de un gobierno agotado del PP y de su Alcalde a la cabeza y es más grave cuando se trata de un área tan sensible como las personas dependientes.

Resulta sorprendente que la Concejala Sr. Juana Guirao se haya quejado en otras ocasiones de retrasos y falta de medios para la aplicación de la ley de dependencia, cuando la realidad es que se le han facilitado tanto los recursos económicos como la formación del personal, y resulta que el servicio se queda completamente inoperativo durante los meses de verano por falta de previsión del Gobierno Municipal del PP.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com