Compromís per Crevillent: «El Partido Popular vota contra sí mismo»

“En política no todo está visto y el PP de Crevillent, esta vez con su concejala de Participación Ciudadana a la cabeza, ha rizado el rizo y tras llevar el equipo de Gobierno popular una propuesta de acuerdo para el pleno”

"En política no todo está visto y el PP de Crevillent, esta vez con su concejala de Participación Ciudadana a la cabeza, ha rizado el rizo y tras llevar el equipo de Gobierno popular una propuesta de acuerdo para el pleno"

- Escrito el 14 julio, 2017, 2:22 pm
3 mins

El acuerdo dice literalmente: “Primero. – “Dar la conformidad del Ayuntamiento de Crevillent para proceder a resolver el convenio de colaboración suscrito con la Generalitat para la utilización de la aplicación del “Buzón del ciudadano”.

Segundo. – Notificar este acuerdo a la Consellería de Transparència, Responsabilitat Social i Cooperació”.

Según Compromís “dicen ahora que van a votar en contra de su propia propuesta en su fanática política de ir contra cualquier Consellería del Gobierno del Botànic”.

La Consellería  va a cerrar esta herramienta del Buzón del Ciudadano porque ha demostrado su ineficacia y su falta de operatividad no sólo a nivel de toda la Comunidad Valenciana, donde de 542 municipios sólo 37  ayuntamientos ( un 6’8 % )  mantienen activo este Buzón y ningún Ayuntamiento se ha incorporado en los años 2015 y 2016, sino también en el Ayuntamiento de Crevillent donde la propia concejala reconoció que su nivel de participación era muy reducido, aunque en dos Comisiones de Régimen Interior fue incapaz de aportar ningún dato concreto.

Está obsoleta herramienta informática fue creada en 2010 por el Conseller Blasco del PP, hoy en prisión, para poder controlar la información desde la propia Consellería y después trasladarla a los Ayuntamientos según el color político del mismo. Hoy la política de participación y transparencia que desarrolla el Gobierno valenciano tiene unas herramientas más potentes, transparentes y eficaces dirigidas a toda la ciudadanía como se pude comprobar en el portal de Transparencia de la Generalitat.

Para Jesús Ruiz ,portavoz adjunto de Compromís, el Gobierno Municipal debería de dedicarse a fomentar la participación, actualizar y modernizar su página Web con un Buzón Municipal propio y fomentar el uso de las nuevas tecnologías como formas de comunicación y participación, en lugar de intentar de enredar y de atacar al Gobierno Valenciano sin argumentos, siendo este Gobierno Valenciano el que más pasos ha dado y está dando  a nivel de participación y transparencia y el que ha revertido una dramática situación que sufríamos todos los valencianos; hemos pasado de ser el Gobierno de la corrupción al que nadie quería , a ser el referente europeo en transparencia y participación.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com