Compromís per Crevillent: «Más ocio y alternativas para los jóvenes»

Compromís propone que dar más protagonismo a los jóvenes de la localidad organizando más actividades dirigidas a ellos en el Centre Jove

- Escrito el 15 febrero, 2018, 11:05 am
3 mins

Desde Compromís per Crevillent se entiende que es hora de dar protagonismo a los jóvenes de nuestra localidad. Ante esta situación, el Grupo Municipal, propone que se estudie poner en marcha nuevas actividades para los jóvenes crevillentinos dirigidas a ellos de forma directa.

Desde la Concejalía de Juventud se deben abordar las políticas de juventud, no solo centrándose en unos pocos cursos, sino que hay que apostar fuerte por las actividades destinadas a los jóvenes.

En la Comisión de Cultura se presentó la Memoria de Actividades del Centre Jove de 2017 y tras su análisis, Compromís ha constatado que las actividades de menores de 12 años son las más mayoritarias. Así en el 1r Trimestre las actividades de menores de 12 años supusieron el 40% de las mismas, el 2n Trimestre supusieron el 50 %, en el 3r Trimestre el 65,5% y finalmente en el 4º Trimestre el 72 %. Estos datos indican una escasa propuesta de actividades para los jóvenes de más de 12 años.

Para el Concejal de Compromís, Eloy Candela, debemos empezar a cambiar las políticas de juventud. Debemos de apostar por una participación más activa de nuestros jóvenes para que tengan más opciones de ocio en nuestra localidad y fomentar que puedan hacer alguna cosa más aparte de estar sentados en un banco viendo como pasa la tarde o coger un autobús para poder ir a otras localidades vecinas donde se ofrecen más actividades dinámicas para los jóvenes.

Aunque la propuesta de Compromís, va más allá de las actividades de ocio, ya que también se deberían incrementar el número de cursos de formación para los jóvenes, ya que en la situación tan difícil en la que nos encontramos la formación es esencial para que los jóvenes puedan avanzar y ampliar los conocimientos.

Por otro lado, explica Candela, que existe una falta de transparencia por parte del Gobierno del Partido Popular, ya que a la hora de redactar el pliego de prescripciones técnicas para sacar a licitación el nuevo contrato del Centre Jove, no ha contado con los demás Grupos Políticos para que hicieran sus aportaciones para mejorar este servicio privatizado, informando en la Comisión de Cultura cuando ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Desde Compromís queremos que se siga trabajando por y para los jóvenes de Crevillent, ya que son el futuro de nuestra sociedad y debemos invertir en su futuro.