Compromís per Crevillent: «La evidencia no se puede esconder, lo dicen los padres y la policía»

El día 9 hace más de veinte  días, el representante de Compromís, Marcelino Giménez, denunció en la comisión de obras  la situación de peligro que suponen las obras que se están realizando en la C/ Sanchis Guarner para los escolares que acuden al colegio  Francesc Candela y al Instituto Maciá  Abel Por parte del Concejal de Obras Manuel Moya, respondió que la seguridad estaba garantizada con las medidas existentes, además de acusar al grupo municipal de Compromís “de crear alarmismo con dicha reclamación”. Marcelino Giménez, Concejal de Compromís, explica que “lamentablemente a día de hoy la situación sigue completamente descontrolada, precisamente esta mañana Compromís ha podido constatar que responsables del instituto Maciá Abela, han tenido que dirigirse a la Policía Municipal para advertirles del peligro que supone para los estudiantes  la falta de seguridad que hay en algunos tramos, donde se veían obligados a circular por debajo de las aceras, al estar obstruidas estas y los pasos de cebra”. “La Policía Local que se encontraba en la zona a las 8 de la mañana ha tenido que improvisar para intentar controlar la situación de peatones y vehículos, nos consta que ya se había informado por parte de la Policía Local a los responsables municipales, advirtiendo del peligro por la falta de seguridad para las personas en su mayoría escolares” señalaba Giménez. Ante esta situación Compromís volverá a requerir al Gobierno Municipal que “actúe dentro de sus competencias que se tome el asunto más en serio y que ponga las medidas de seguridad necesarias. Además Compromís pedirá que se le entregue el Plan de Seguridad de la obra”. “Y que dado que la empresa no está cumpliendo el plan de Seguridad y Salud, según reconoció el Presidente de la Comisión en la reunión del día nueve de mayo. Y que a la vista de los hechos, sigue produciéndose la situación de inseguridad, se abra expediente por incumplimiento del contrato a la empresa adjudicataria de las obras” finaliza el comunicado de Compromís. Post Views: 930

El Grupo Municipal de Compromís vuelve a plantear en la Comisión de Obras la falta de seguridad en las obras que se están realizando en la C/ Sanchis Guarner, "ante la pasividad del Gobierno Municipal"

- Escrito el 30 mayo, 2017, 3:53 pm
3 mins
El día 9 hace más de veinte  días, el representante de Compromís, Marcelino Giménez, denunció en la comisión de obras  la situación de peligro que suponen las obras que se están realizando en la C/ Sanchis Guarner para los escolares que acuden al colegio  Francesc Candela y al Instituto Maciá  Abel

Por parte del Concejal de Obras Manuel Moya, respondió que la seguridad estaba garantizada con las medidas existentes, además de acusar al grupo municipal de Compromís “de crear alarmismo con dicha reclamación”.

Marcelino Giménez, Concejal de Compromís, explica que “lamentablemente a día de hoy la situación sigue completamente descontrolada, precisamente esta mañana Compromís ha podido constatar que responsables del instituto Maciá Abela, han tenido que dirigirse a la Policía Municipal para advertirles del peligro que supone para los estudiantes  la falta de seguridad que hay en algunos tramos, donde se veían obligados a circular por debajo de las aceras, al estar obstruidas estas y los pasos de cebra”.

“La Policía Local que se encontraba en la zona a las 8 de la mañana ha tenido que improvisar para intentar controlar la situación de peatones y vehículos, nos consta que ya se había informado por parte de la Policía Local a los responsables municipales, advirtiendo del peligro por la falta de seguridad para las personas en su mayoría escolares” señalaba Giménez.

Ante esta situación Compromís volverá a requerir al Gobierno Municipal que “actúe dentro de sus competencias que se tome el asunto más en serio y que ponga las medidas de seguridad necesarias. Además Compromís pedirá que se le entregue el Plan de Seguridad de la obra”.

“Y que dado que la empresa no está cumpliendo el plan de Seguridad y Salud, según reconoció el Presidente de la Comisión en la reunión del día nueve de mayo. Y que a la vista de los hechos, sigue produciéndose la situación de inseguridad, se abra expediente por incumplimiento del contrato a la empresa adjudicataria de las obras” finaliza el comunicado de Compromís.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com