Compromís per Crevillent a favor de una escuela moderna y de calidad

Dory Cortés, Regidora del Grupo Municipal de Compromís per Crevillent, frente a las recientes declaraciones del Alcalde César Augusto referentes a la educación en Crevillent, ha explicado que “desde su grupo conciben la educación como uno del pilares básicos por la transformación social, defendiendo una educación pública, democrática, innovadora, co-educadora, inclusiva, universal y de calidad” La voluntad de Compromís, “frente a las políticas sectarias que ha sido impulsando el Partido Popular durante más de 20 años en la Comunitat, es revertir los recortes, fortalecer el sistema público, mediante la implicación activa de toda la comunidad educativa, trabajando para incrementar la oferta de plazas públicas, gratuitas y sujetas a valores y dinámicas democráticas a todos los niveles educativos”. En Crevillent el proceso de matriculación ha sido basado en la decisión de las familias de elegir el centro educativo que han preferido y han podido elegir hasta 10 opciones. El colegios han ido ofreciendo a los padres los proyectos educativos que desde los centros, democráticamente, se han elaborado contando con los objetivos que se pueden llevar a cabo y que mejor se adecuan en cada centro. Los colegios también han sido los que han elegido el modelo plurilingüe que más se adecua a cada plan de estudios, con la decisión del consejo escolar donde están representados el profesorado y los padres y madres, decisión que ha tenido, como mínimo el apoyo de los 2/3 de sus miembros. Desde Compromís “seguiremos trabajando por la educación pública y de calidad, ante las políticas en contra del valenciano y de la educación pública de los sectores educativos más radicales que defiende el Sr. César Augusto y el PP”.   Post Views: 246

- Escrito el 02 junio, 2017, 1:44 pm
2 mins
Dory Cortés, Regidora del Grupo Municipal de Compromís per Crevillent, frente a las recientes declaraciones del Alcalde César Augusto referentes a la educación en Crevillent, ha explicado que “desde su grupo conciben la educación como uno del pilares básicos por la transformación social, defendiendo una educación pública, democrática, innovadora, co-educadora, inclusiva, universal y de calidad”

La voluntad de Compromís, “frente a las políticas sectarias que ha sido impulsando el Partido Popular durante más de 20 años en la Comunitat, es revertir los recortes, fortalecer el sistema público, mediante la implicación activa de toda la comunidad educativa, trabajando para incrementar la oferta de plazas públicas, gratuitas y sujetas a valores y dinámicas democráticas a todos los niveles educativos”.

En Crevillent el proceso de matriculación ha sido basado en la decisión de las familias de elegir el centro educativo que han preferido y han podido elegir hasta 10 opciones. El colegios han ido ofreciendo a los padres los proyectos educativos que desde los centros, democráticamente, se han elaborado contando con los objetivos que se pueden llevar a cabo y que mejor se adecuan en cada centro. Los colegios también han sido los que han elegido el modelo plurilingüe que más se adecua a cada plan de estudios, con la decisión del consejo escolar donde están representados el profesorado y los padres y madres, decisión que ha tenido, como mínimo el apoyo de los 2/3 de sus miembros.
Desde Compromís “seguiremos trabajando por la educación pública y de calidad, ante las políticas en contra del valenciano y de la educación pública de los sectores educativos más radicales que defiende el Sr. César Augusto y el PP”.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com