Compromís per Crevillent denuncia al PP por incitación al odio y calumnias

Compromís per Crevillent, a través de su Diputado en el Congreso Ignasi Candela, ha denunciado al PP de Crevillent, y en concreto a su Presidente Local, César Augusto Asencio, como máximo responsable del mismo, por incitación al odio y calumnias

- Escrito el 24 septiembre, 2017, 10:33 am
2 mins

Ignasi Candela ha estado acompañado por José Manuel Penalva,  Provincial y Portavoz Municipal, el Concejal Marcelino Giménez y otros miembros del colectivo, que se han personado en el Cuartel de la Guardia Civil de Crevillent para presentar la denuncia.

El Portavoz Municipal de Compromís, José Manuel Penalva,  ha manifestado que el PP se ha situado en la radicalidad queriendo trasladar a Crevillent, y en plenas fiestas, la ruptura de la convivencia política, incitando al odio, en vez de trasladar el debate a las ideas.

Las contestaciones y justificaciones del Sr. César Asencio queriendo comparar las críticas de Compromís a su mala gestión al frente de la Alcaldía, como si fuese lo mismo que lo publicado hoy por el PP, señalando a un Diputado y asociando a todo un colectivo con el terrorismo, pone de manifiesto que definitivamente el Sr. César Asencio está en la radicalidad y en la irresponsabilidad como representante de un partido político, al igual que está sucediendo en todo el país.

Para José Manuel Penalva, mientras Compromís intenta desde la responsabilidad y prudencia tender puentes de diálogo y realizar críticas constructivas, defendiendo en todo momento la democracia y denunciando los excesos autoritarios, vengan de donde vengan, el PP se instala en la calumnia y pone en riesgo la integridad física de un  crevillentino.

Compromís per Crevillent no se va a dejar amedrentar ni coaccionar por quienes llevan muchos años queriendo hacernos callar. Este colectivo, sigue y seguirá, a pesar del PP, defendiendo los valores democráticos de la pluralidad, los derechos civiles de toda la ciudadanía y condenará enérgicamente a quienes ponen en peligro la convivencia ciudadana y calumnian e incitan al odio.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com