Compromís per Crevillent: «Cuatro meses sin limpiar los imbornales por descontrol del Gobierno Municipal»

El Grupo Municipal de Compromís, pide al Gobierno Municipal que busque una solución urgente al problema del mantenimiento de los imbornales, que con la llegada del verano nuevamente están provocando problemas de olores y mosquitos, principalmente en las zonas de santísima Trinidad, avenida de Madrid, rambla etc. La falta de mantenimiento y abandono de estos sumideros son una muestra más de la incapacidad y falta de planificación del Gobierno Municipal con su Alcalde  a la cabeza y todos los Concejales del PP. Ya en julio de 2015 el Concejal de Compromís Marcelino Giménez, planteo en la comisión de Obras y Servicios las molestias de olores y mosquitos que estaban padeciendo los vecinos, ante la nula efectividad del mantenimiento que se estaba haciendo, encontrándose con la respuesta habitual de los Concejales del PP de que el mantenimiento era el correcto. El 28 de agosto de 2015 se registró un escrito pidiendo la comparecencia del técnico responsable para que informara del grado de cumplimiento de este servicio, que nunca se produjo. Sucesivamente se han venido produciendo diversas quejas y  peticiones durante más de año y medio de Grupos políticos, y de vecinos. En febrero de 2017 el Alcalde César Augusto anunció que no iban a prorrogar el contrato a la empresa IDECAS, con el argumento de que no cumplía adecuadamente el servicio por el que se le estaba pagando desde hacía más de un año. Con lo cual reconocían lo que desde su propio Gobierno venían negando ante las quejas de los vecinos y de Compromís, y permitiendo por omisión y falta de control. El concejal Marcelino Giménez manifiesta que desgraciadamente la falta de control y desgobierno del PP,  no termina ahí, ya que a día de hoy, por falta de planificación nos encontramos que tras cuatro meses de decidir no prorrogar el contrato de mantenimiento de los imbornales, se sigue sin contratar ni establecerse ningún servicio para su limpieza y mantenimiento adecuado, lo que supone que las molestias de olores y mosquitos van a seguir sufriéndolas todos los ciudadanos que se encuentren en el entorno de los imbornales del municipio. Ante esta situación que supone un capítulo más de la inacción de un gobierno local ineficaz, el Grupo Municipal de Compromís presentará en la próxima Comisión de Obras y Servicios  la petición de que de forma provisional se habilite un servicio de limpieza y mantenimiento de imbornales hasta que se pueda establecer de forma estable y definitiva. Post Views: 412

Comunicado de Compromís per Crevillent

- Escrito el 09 junio, 2017, 6:31 pm
3 mins
El Grupo Municipal de Compromís, pide al Gobierno Municipal que busque una solución urgente al problema del mantenimiento de los imbornales, que con la llegada del verano nuevamente están provocando problemas de olores y mosquitos, principalmente en las zonas de santísima Trinidad, avenida de Madrid, rambla etc.

La falta de mantenimiento y abandono de estos sumideros son una muestra más de la incapacidad y falta de planificación del Gobierno Municipal con su Alcalde  a la cabeza y todos los Concejales del PP.

Ya en julio de 2015 el Concejal de Compromís Marcelino Giménez, planteo en la comisión de Obras y Servicios las molestias de olores y mosquitos que estaban padeciendo los vecinos, ante la nula efectividad del mantenimiento que se estaba haciendo, encontrándose con la respuesta habitual de los Concejales del PP de que el mantenimiento era el correcto.

El 28 de agosto de 2015 se registró un escrito pidiendo la comparecencia del técnico responsable para que informara del grado de cumplimiento de este servicio, que nunca se produjo. Sucesivamente se han venido produciendo diversas quejas y  peticiones durante más de año y medio de Grupos políticos, y de vecinos.

En febrero de 2017 el Alcalde César Augusto anunció que no iban a prorrogar el contrato a la empresa IDECAS, con el argumento de que no cumplía adecuadamente el servicio por el que se le estaba pagando desde hacía más de un año. Con lo cual reconocían lo que desde su propio Gobierno venían negando ante las quejas de los vecinos y de Compromís, y permitiendo por omisión y falta de control.

El concejal Marcelino Giménez manifiesta que desgraciadamente la falta de control y desgobierno del PP,  no termina ahí, ya que a día de hoy, por falta de planificación nos encontramos que tras cuatro meses de decidir no prorrogar el contrato de mantenimiento de los imbornales, se sigue sin contratar ni establecerse ningún servicio para su limpieza y mantenimiento adecuado, lo que supone que las molestias de olores y mosquitos van a seguir sufriéndolas todos los ciudadanos que se encuentren en el entorno de los imbornales del municipio.

Ante esta situación que supone un capítulo más de la inacción de un gobierno local ineficaz, el Grupo Municipal de Compromís presentará en la próxima Comisión de Obras y Servicios  la petición de que de forma provisional se habilite un servicio de limpieza y mantenimiento de imbornales hasta que se pueda establecer de forma estable y definitiva.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com