Compromís per Crevillent: «C’s rescata a César Asencio y al PP de Crevillent»

COMUNICADO DE COMPROMÍS PER CREVILLENT Entonces C’S lleno las calles de carteles que proponían el cambio y dos años después, no solo han bloqueado tal posibilidad sino que han acabado apoyando al Gobierno del PP y del Sr. Asencio y lo hacen con un presupuesto que el propio Alcalde reconoce que es continuista con sus políticas de estos 20 años últimos. Nada ha cambiado en lo sustancial. La demostración más palpable de lo que decimos es que todas las propuestas novedosas que han aparecido estos dos años vienen de la oposición. Ni una sola propuesta novedosa del PP. Así ha sido el caso de la creación de la Comisión Especial de Fomento con la participación de empresarios, sindicatos, grupos políticos para la creación de un Plan Estratégico para Crevillent y que fue propuesta por Compromís y aprobada por la oposición. Y que finalmente el Gobierno Municipal tuvo que asumir a regañadientes y con resistencias. De la misma forma cuestiones como la coordinación de museos, el museo etnológico, la ambulancia 24 horas, los técnicos sanitarios en las instalaciones deportivas, el circuito de running, el Teatro Chapí, la piscina municipal de verano, la rehabilitación de viviendas, los campos de césped artificial, todos iniciativas de este grupo y también del resto de grupos de la oposición. El problema de Crevillent es que tenemos un gobierno municipal agotado sin ideas y sin proyecto y por lo tanto no se cree la importancia de estos asuntos y administra a regañadientes simplemente para cumplir el expediente más que para impulsarlo o incluso bloquearlo, y por otra lado en la gestión diaria ha demostrado su ineficacia y la falta de control y supervisión de los contratos que provoca perjuicios al municipio y que todos los crevillentinos y crevillentinas tengamos que pagar servicios deficitarios. Los presupuestos del Gobierno PP y C’S en la sombra no ponen ni una medida para ilusionar a los jóvenes de la localidad, para darles oportunidades para el empleo, ni siquiera para trasladarse a las universidades a formarse sea menos caro que otros jóvenes de nuestra localidad con subvenciones insuficientes. Tampoco contempla la necesidad de impulsar la biblioteca en red y ni siquiera son valientes para implicar a los jóvenes en la gestión del Centre Jove. Hasta ahora la responsabilidad solo la tenía el Partido Popular, pero con este pacto, C’s se convierte en el otro responsable de que nuestro municipio no pueda afrontar los importantes retos que tenemos, de que no se pueda conseguir el cambio que tanto necesitamos y que el partido de C’s “defendía” durante la campaña electoral. Así que en tanto no cambie su postura, será coparticipe de las políticas del PP en el Ayuntamiento de Crevillent. Post Views: 230

Compromís ya advirtió en la campaña electoral de mayo de 2015 que el PP y el Alcalde de Crevillent estaban agotados, falta de ideas y presos de inercias de más de 20 años de gobiernos en mayorías absolutas

- Escrito el 28 marzo, 2017, 1:29 pm
4 mins
COMUNICADO DE COMPROMÍS PER CREVILLENT

Entonces C’S lleno las calles de carteles que proponían el cambio y dos años después, no solo han bloqueado tal posibilidad sino que han acabado apoyando al Gobierno del PP y del Sr. Asencio y lo hacen con un presupuesto que el propio Alcalde reconoce que es continuista con sus políticas de estos 20 años últimos. Nada ha cambiado en lo sustancial.

La demostración más palpable de lo que decimos es que todas las propuestas novedosas que han aparecido estos dos años vienen de la oposición. Ni una sola propuesta novedosa del PP.

Así ha sido el caso de la creación de la Comisión Especial de Fomento con la participación de empresarios, sindicatos, grupos políticos para la creación de un Plan Estratégico para Crevillent y que fue propuesta por Compromís y aprobada por la oposición. Y que finalmente el Gobierno Municipal tuvo que asumir a regañadientes y con resistencias.

De la misma forma cuestiones como la coordinación de museos, el museo etnológico, la ambulancia 24 horas, los técnicos sanitarios en las instalaciones deportivas, el circuito de running, el Teatro Chapí, la piscina municipal de verano, la rehabilitación de viviendas, los campos de césped artificial, todos iniciativas de este grupo y también del resto de grupos de la oposición.

El problema de Crevillent es que tenemos un gobierno municipal agotado sin ideas y sin proyecto y por lo tanto no se cree la importancia de estos asuntos y administra a regañadientes simplemente para cumplir el expediente más que para impulsarlo o incluso bloquearlo, y por otra lado en la gestión diaria ha demostrado su ineficacia y la falta de control y supervisión de los contratos que provoca perjuicios al municipio y que todos los crevillentinos y crevillentinas tengamos que pagar servicios deficitarios.

Los presupuestos del Gobierno PP y C’S en la sombra no ponen ni una medida para ilusionar a los jóvenes de la localidad, para darles oportunidades para el empleo, ni siquiera para trasladarse a las universidades a formarse sea menos caro que otros jóvenes de nuestra localidad con subvenciones insuficientes. Tampoco contempla la necesidad de impulsar la biblioteca en red y ni siquiera son valientes para implicar a los jóvenes en la gestión del Centre Jove.

Hasta ahora la responsabilidad solo la tenía el Partido Popular, pero con este pacto, C’s se convierte en el otro responsable de que nuestro municipio no pueda afrontar los importantes retos que tenemos, de que no se pueda conseguir el cambio que tanto necesitamos y que el partido de C’s “defendía” durante la campaña electoral. Así que en tanto no cambie su postura, será coparticipe de las políticas del PP en el Ayuntamiento de Crevillent.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com