Compromís per Crevillent: «César Asencio ha perdido los papeles»

El Sr. César Asencio tira la piedra y esconde la mano. Ahora quiere responsabilizar de lo ocurrido con el conflicto de “Els Pontets” a Compromís y a su Portavoz con el argumento tan peregrino de haberle contestado tras los injustificados ataques a la oposición de izquierdas, incluido Compromís, de ser instigadores de escraches con motivo del conflicto del agua sucedido en la primavera de 2015 Como siempre, nada nuevo bajo el sol, las mismas declaraciones y argumentos de quien nunca asume su responsabilidad como alcalde, echando la culpa de todo lo negativo de su gestión a los demás: a funcionarios, a técnicos, a jueces, a las leyes, a los interventores, a la oposición, a asociaciones, a otras administraciones, a grupos organizados, eso sí, es el primero en ponerse en frente de la foto para cortar cintas y ponerse medallas. El Sr. César Asencio es capaz de atribuir a Compromís hasta la muerte de Manolete, si fuese necesario para mantenerse en el cargo. Y ahora nos cuenta un relato al más puro estilo conspiratorio. Han pasado más de veinte años como alcalde y siempre con la misma retahíla, y ahora agravado por un Gobierno Municipal del PP sin ideas y agotado, que ve la alternativa como probable y el miedo como forma para atrincherarse en el cargo. Añade Penalva que de lo único que se nos puede achacar sobre este conflicto, es de intentar apaciguar los ánimos y bien lo saben los vecinos y vecinas afectados, el de apoyarles en la medida de nuestras posibilidades y de intentar realizar propuestas factibles que con voluntad política podrían haber solucionado el problema a corto y a largo plazo. Por el contrario, afirma Penalva, nos encontramos con un alcalde que estaba ensimismado en su mayoría absoluta y en su prepotencia, que les llevó incluso a cortar el agua de una fuente pública para que no pudiesen abastecerse los vecinos e incluso hizo todo lo que estuvo en su mano para no facilitar cubas de agua en pleno verano para abastecer de agua a aquellos vecinos que lo necesitasen. Efectivamente cada uno quedó fotografiado, sin duda nosotros al lado de los vecinos. Los vecinos y vecinas afectadas por el conflicto del agua tomaron las decisiones que creyeron más justas y dignas para ellos, también las de las movilizaciones. Insinuar que Compromís y Penalva fueron sus impulsores, es tomar por tontos a estos vecinos y vecinas, lo que pone de manifiesto la consideración que tiene César Asencio de sus vecinos. Añade Penalva que el Sr. César Asencio ha perdido los papeles, sus últimas declaraciones rezuman resentimiento, como si el hecho de que el PP en Crevillent perdiese su mayoría absoluta en 2015 se debiese al conflicto de “Els Pontets”, o una fuerza cósmica atribuida a Compromís, cuando el motivo es más sencillo fue decisión de los vecinos y vecinas de Crevillent expresada en las urnas. Post Views: 300

Comunicado de Compromís per Crevillent

- Escrito el 20 junio, 2017, 10:46 am
4 mins
El Sr. César Asencio tira la piedra y esconde la mano. Ahora quiere responsabilizar de lo ocurrido con el conflicto de “Els Pontets” a Compromís y a su Portavoz con el argumento tan peregrino de haberle contestado tras los injustificados ataques a la oposición de izquierdas, incluido Compromís, de ser instigadores de escraches con motivo del conflicto del agua sucedido en la primavera de 2015

Como siempre, nada nuevo bajo el sol, las mismas declaraciones y argumentos de quien nunca asume su responsabilidad como alcalde, echando la culpa de todo lo negativo de su gestión a los demás: a funcionarios, a técnicos, a jueces, a las leyes, a los interventores, a la oposición, a asociaciones, a otras administraciones, a grupos organizados, eso sí, es el primero en ponerse en frente de la foto para cortar cintas y ponerse medallas.

El Sr. César Asencio es capaz de atribuir a Compromís hasta la muerte de Manolete, si fuese necesario para mantenerse en el cargo. Y ahora nos cuenta un relato al más puro estilo conspiratorio. Han pasado más de veinte años como alcalde y siempre con la misma retahíla, y ahora agravado por un Gobierno Municipal del PP sin ideas y agotado, que ve la alternativa como probable y el miedo como forma para atrincherarse en el cargo.

Añade Penalva que de lo único que se nos puede achacar sobre este conflicto, es de intentar apaciguar los ánimos y bien lo saben los vecinos y vecinas afectados, el de apoyarles en la medida de nuestras posibilidades y de intentar realizar propuestas factibles que con voluntad política podrían haber solucionado el problema a corto y a largo plazo.

Por el contrario, afirma Penalva, nos encontramos con un alcalde que estaba ensimismado en su mayoría absoluta y en su prepotencia, que les llevó incluso a cortar el agua de una fuente pública para que no pudiesen abastecerse los vecinos e incluso hizo todo lo que estuvo en su mano para no facilitar cubas de agua en pleno verano para abastecer de agua a aquellos vecinos que lo necesitasen. Efectivamente cada uno quedó fotografiado, sin duda nosotros al lado de los vecinos.

Los vecinos y vecinas afectadas por el conflicto del agua tomaron las decisiones que creyeron más justas y dignas para ellos, también las de las movilizaciones. Insinuar que Compromís y Penalva fueron sus impulsores, es tomar por tontos a estos vecinos y vecinas, lo que pone de manifiesto la consideración que tiene César Asencio de sus vecinos.

Añade Penalva que el Sr. César Asencio ha perdido los papeles, sus últimas declaraciones rezuman resentimiento, como si el hecho de que el PP en Crevillent perdiese su mayoría absoluta en 2015 se debiese al conflicto de “Els Pontets”, o una fuerza cósmica atribuida a Compromís, cuando el motivo es más sencillo fue decisión de los vecinos y vecinas de Crevillent expresada en las urnas.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com