Compromís per Crevillent: «César Asencio a favor de la amnistía fiscal de Montoro y valida el catastrazo»

El Alcalde de Crevillent está a favor de la amnistía fiscal del Sr. Montoro a los grandes contribuyentes y es inflexible con aquellos una vecinos que no tienen regularizada su situación por falta de información y transparencia en el proceso El Grupo Municipal de Compromís se muestra sorprendido por la naturalidad en que el alcalde César Augusto, ante la polémica por la regularización catastral que se está llevando a cabo, llega a justificar la amnistía fiscal de Montoro a los defraudadores que evaden dinero a los paraísos fiscales. De nuevo arremete contra Compromís y contra Penalva con descalificaciones gratuitas. Frente a ello argumentos claros y concretos que plantea este Grupo Municipal: 1.- Que haya más de 3.000 expedientes de regularización, no es un problema aislado de quien engañar a la administración, sino atribuible en la mayoría de los casos a la falta de información y publicidad adecuada. 2.- La revisión del Catastro se tenía que haber realizado a los 10 años de la última revisión lo que ha supuesto un perjuicio para los vecinos ya que la mayoría de las viviendas se devaluaron y tenían que haber pagado menos por el IBI. 3.- Este grupo, no ha creado ninguna falsa expectativa como afirma Cesar Asencio, ni ha pedido a los vecinos que no aleguen, ni nada por el estilo. Y de hecho los vecinos ya han presentado numerosas reclamaciones. 4.- Este grupo ha presentado una batería de medidas respecto al Catastrazo y al IBI y que se resume en: a) Solicitamos la paralización del procedimiento y abrir un plazo voluntario a los vecinos para regularizar su situación y así evitar el pago de tasas de servicios que ahora se ven obligados a pagar. De estas tasas Crevillent no se beneficia en nada, sino una empresa externa que está realizando los trabajos de regularización. b) La reducción de la cuota municipal del IBI (Catastro) para compensar al conjunto de la ciudadanía, máxime cuando el Ayuntamiento cierra los ejercicios con superávit y no se incrementan los servicios que se prestan a la ciudadanía. c) Realizar una convocatoria pública de ayudas al pago del IBI a aquellas personas con un nivel mínimo de ingresos. 5.- El problema de la regularización no es sólo un problema de que hayan elementos no declarados por los contribuyentes, también hay casos que no están claros e incluso incrementos de valor que han sido toda una sorpresa para los vecinos, sin que hayan modificado sus bienes. 6.- Que el Sr. César Asencio siguiendo la estrategia de la dirección regional del PP de crear conflictos con Compromís está publicado en todos los medios y además ha sido práctica habitual el no aprobar ninguna moción que viene de este grupo. Por lo que las continuas descalificaciones de Asencio a Compromís tienen un valor relativo, agravados por un Alcalde y un Gobierno Municipal que sinceramente ha perdido los papeles producto de su agotamiento e incapacidad. Post Views: 248

Comunicado del Grupo Municipal Compromís per Crevillent

- Escrito el 21 junio, 2017, 10:40 am
4 mins
El Alcalde de Crevillent está a favor de la amnistía fiscal del Sr. Montoro a los grandes contribuyentes y es inflexible con aquellos una vecinos que no tienen regularizada su situación por falta de información y transparencia en el proceso

El Grupo Municipal de Compromís se muestra sorprendido por la naturalidad en que el alcalde César Augusto, ante la polémica por la regularización catastral que se está llevando a cabo, llega a justificar la amnistía fiscal de Montoro a los defraudadores que evaden dinero a los paraísos fiscales.

De nuevo arremete contra Compromís y contra Penalva con descalificaciones gratuitas. Frente a ello argumentos claros y concretos que plantea este Grupo Municipal:

1.- Que haya más de 3.000 expedientes de regularización, no es un problema aislado de quien engañar a la administración, sino atribuible en la mayoría de los casos a la falta de información y publicidad adecuada.

2.- La revisión del Catastro se tenía que haber realizado a los 10 años de la última revisión lo que ha supuesto un perjuicio para los vecinos ya que la mayoría de las viviendas se devaluaron y tenían que haber pagado menos por el IBI.

3.- Este grupo, no ha creado ninguna falsa expectativa como afirma Cesar Asencio, ni ha pedido a los vecinos que no aleguen, ni nada por el estilo. Y de hecho los vecinos ya han presentado numerosas reclamaciones.

4.- Este grupo ha presentado una batería de medidas respecto al Catastrazo y al IBI y que se resume en:

a) Solicitamos la paralización del procedimiento y abrir un plazo voluntario a los vecinos para regularizar su situación y así evitar el pago de tasas de servicios que ahora se ven obligados a pagar. De estas tasas Crevillent no se beneficia en nada, sino una empresa externa que está realizando los trabajos de regularización.

b) La reducción de la cuota municipal del IBI (Catastro) para compensar al conjunto de la ciudadanía, máxime cuando el Ayuntamiento cierra los ejercicios con superávit y no se incrementan los servicios que se prestan a la ciudadanía.

c) Realizar una convocatoria pública de ayudas al pago del IBI a aquellas personas con un nivel mínimo de ingresos.

5.- El problema de la regularización no es sólo un problema de que hayan elementos no declarados por los contribuyentes, también hay casos que no están claros e incluso incrementos de valor que han sido toda una sorpresa para los vecinos, sin que hayan modificado sus bienes.

6.- Que el Sr. César Asencio siguiendo la estrategia de la dirección regional del PP de crear conflictos con Compromís está publicado en todos los medios y además ha sido práctica habitual el no aprobar ninguna moción que viene de este grupo. Por lo que las continuas descalificaciones de Asencio a Compromís tienen un valor relativo, agravados por un Alcalde y un Gobierno Municipal que sinceramente ha perdido los papeles producto de su agotamiento e incapacidad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com