Compromís per Crevillent apuesta por mejorar la efectividad del servicio de limpieza

A través de un comunicado Compromís señala que “estas propuestas se hacen para mejorar la limpieza y mantenimiento adecuado de determinadas áreas, ya que se ha constatando, además de haber recibido quejas de vecinos, que en los puntos de contenedores del extrarradio y en los ubicados por el resto de la población se vienen depositando enseres y residuos que deberían ser depositados en el Ecoparque. Además, los domingos por la mañana en las zonas de juegos infantiles y su entorno en la Plaza de la Comunidad valenciana, se encuentran llenos de suciedad”. En concreto el Concejal de Compromís, Marcelino Giménez, ha pedido al Gobierno Municipal que se proceda a realizar una campaña de información y concienciación a base de carteles en los puntos de contenedores en el diseminado, en los que se informe de los horarios del Ecoparque, y de los enseres y residuos que pueden depositarse en ellos, y además, que en los contenedores de todo el municipio se coloquen adhesivos informativos de horarios y uso adecuado de los mismos. Marcelino Giménez también ha propuesto, que en la zona de la Plaza de la Comunidad Valenciana, donde están distribuidos casi todos los locales de ocio nocturno, donde se concentran grandes cantidades de gente durante la noche, y se produce múltiple suciedad, como pueden ser botellas, vasos, colillas, etc., en la zona recreativa de los niños y en cualquier zona publica que se utilice como zona de paseo y esparcimiento público, se realice una limpieza de choque los sábados y domingos de madrugada. Compromís ha puesto en conocimiento de los responsables municipales que la acera que va desde la Estación del Ferrocarril hasta el Colegio Puig Jover, se encuentra invadida por los matorrales, lo que dificulta el transito principalmente a los niños y acompañantes que van a diario al colegio por lo que se solicita que desde el Gobierno Municipal se proceda la limpieza y desbroce de esta zona para que pueda ser utilizada sin ningún obstáculo por parte de los usuarios. Compromís presenta estas propuestas “con el ánimo de mejorar la calidad  y la efectividad del servicio de limpieza que es muy mejorable, y que se paga con el dinero de los impuestos de los ciudadanos”. Así mismo le pide al Gobierno Municipal, que “en virtud de sus atribuciones, asuma su responsabilidad y garantice una limpieza de calidad, y el cumplimiento de forma rigurosa de las ordenanzas municipales al respecto”. Post Views: 441

El Grupo Municipal de Compromís ha presentado en la Comisión de Obras Vías Públicas y Servicios unas propuesta para mejorar la efectividad del servicio de limpieza viaria y recogida de basura

- Escrito el 10 mayo, 2017, 5:14 am
3 mins

A través de un comunicado Compromís señala que “estas propuestas se hacen para mejorar la limpieza y mantenimiento adecuado de determinadas áreas, ya que se ha constatando, además de haber recibido quejas de vecinos, que en los puntos de contenedores del extrarradio y en los ubicados por el resto de la población se vienen depositando enseres y residuos que deberían ser depositados en el Ecoparque. Además, los domingos por la mañana en las zonas de juegos infantiles y su entorno en la Plaza de la Comunidad valenciana, se encuentran llenos de suciedad”.

En concreto el Concejal de Compromís, Marcelino Giménez, ha pedido al Gobierno Municipal que se proceda a realizar una campaña de información y concienciación a base de carteles en los puntos de contenedores en el diseminado, en los que se informe de los horarios del Ecoparque, y de los enseres y residuos que pueden depositarse en ellos, y además, que en los contenedores de todo el municipio se coloquen adhesivos informativos de horarios y uso adecuado de los mismos.

Marcelino Giménez también ha propuesto, que en la zona de la Plaza de la Comunidad Valenciana, donde están distribuidos casi todos los locales de ocio nocturno, donde se concentran grandes cantidades de gente durante la noche, y se produce múltiple suciedad, como pueden ser botellas, vasos, colillas, etc., en la zona recreativa de los niños y en cualquier zona publica que se utilice como zona de paseo y esparcimiento público, se realice una limpieza de choque los sábados y domingos de madrugada.

Compromís ha puesto en conocimiento de los responsables municipales que la acera que va desde la Estación del Ferrocarril hasta el Colegio Puig Jover, se encuentra invadida por los matorrales, lo que dificulta el transito principalmente a los niños y acompañantes que van a diario al colegio por lo que se solicita que desde el Gobierno Municipal se proceda la limpieza y desbroce de esta zona para que pueda ser utilizada sin ningún obstáculo por parte de los usuarios.

Compromís presenta estas propuestas “con el ánimo de mejorar la calidad  y la efectividad del servicio de limpieza que es muy mejorable, y que se paga con el dinero de los impuestos de los ciudadanos”.

Así mismo le pide al Gobierno Municipal, que “en virtud de sus atribuciones, asuma su responsabilidad y garantice una limpieza de calidad, y el cumplimiento de forma rigurosa de las ordenanzas municipales al respecto”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com