Compromís per Crevillent: «Apostamos por una piscina de verano»

El Grupo Municipal de Compromís ha presentado una moción para el pleno de septiembre, para que encomendar al Gobierno Municipal la búsqueda y adquisición de terrenos adecuados y la redacción del proyecto técnico y los informes pertinentes, para la construcción de una piscina municipal de verano

- Escrito el 20 septiembre, 2017, 12:37 pm
4 mins

“Pocos discuten hoy que disponer de una piscina municipal para el uso y disfrute de la mayoría de la ciudadanía de Crevillent es positivo, y muy reivindicado por aquellos que en los meses estivales quieren y desean tener una oferta pública de verano comparable a otros municipios de nuestro entorno”, ha manifestado Marcelino Giménez, concejal del Grupo Municipal de Compromís.

“¿Cuántos de nosotros hemos tenido que irnos a Granja, Cox o Albatera a disfrutar de un chapuzón en verano y pasar el día con nuestra familia y amigos? ¿Cuántos de nosotros hemos oído que nuestros amigos se van a otros pueblos a pasar el día porque en Crevillent no hay piscina? Los que somos más mayores hemos disfrutado de nuestra piscina de verano en la Ciudad Deportiva Norte, y que a principios de los 90 se cerró sin que el Gobierno Municipal del PP la pusiese en marcha después de 20 años de gobiernos con mayorías absolutas. No en pocas ocasiones, tanto vecinos como formaciones políticas, hemos reivindicado esta infraestructura pública y nos hemos encontrado con la negativa de los dirigentes del PP con la excusa de que la gente se iba de vacaciones fuera de la localidad o que muchos vecinos ya disponían de piscina privada en sus campos”.

Marcelino Giménez añade que, “cuando todo parecía que iba encaminado a que Crevillent dispusiese de piscina municipal, tras la pérdida de la mayoría absoluta del PP, resulta que, tras el anuncio del alcalde de su construcción y petición de subvención a la Diputación Provincial para su financiación y distintas reuniones para llegar a acuerdos entre las distintos grupos municipales, los servicios técnicos dicen que no les da tiempo a redactar un proyecto tal como lo exige la Diputación de Alicante en su Plan de Obras y Servicios. Y de nuevo se relega dicha infraestructura a años venideros”.

Lo que sí quedo claro en esas reuniones es que “hay una mayoría de grupos políticos que han dado el visto bueno inicial a que la futura piscina se ubique en el Parque Municipal, a nuestro entender un error estratégico, ya que no debe sacrificarse parte del parque municipal que ejerce como pulmón verde para instalar una piscina municipal de verano cuyo impacto en el tráfico de la zona o en los ruidos para los vecinos es alto. Además, el espacio es limitado e insuficiente para construir una zona recreativa para pasar el día y para construir un área de servicios, (cafetería, área de tumbonas, zona de mesas y sillas, etc.)”.

Para Compromís “es  el momento de buscar soluciones de futuro y de empezar a dar los pasos pertinentes para que lo antes posible podamos disfrutar de una piscina de verano en nuestro pueblo”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com