Compromís pedirá explicaciones al Gobierno Municipal del PP sobre la contratación de los uniformes de la Policía Local

En la contratación para el suministro de los uniformes de la policía local en el Ayuntamiento de Crevillent aparecen las mismas empresas que en el entramado que está investigando la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), en el “caso de los uniformes” de Santa Pola

- Escrito el 12 diciembre, 2017, 11:48 am
4 mins

El grupo Municipal de Compromís, muestra su preocupación por las contrataciones del suministro de prendas y elementos de uniformidad para la policía local y el personal de servicios, que se viene haciendo por parte del Ayuntamiento en los últimos años.

Estos suministros venían contratándose desde 2010 año a año a la Empresa Manufacturas Redovan S.L., mediante un Contrato Menor que se adjudicaba directamente al tratarse de presupuesto inferior a 18.000 euros.

Dicho suministro ha venido realizándose por el mismo procedimiento a la misma empresa hasta el año 2014, en que al aumentar el presupuesto se saca a contratación por procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación, con un presupuesto de licitación de 45.200 euros.

En dicha contratación a la que concurren diferentes empresas, se adjudica el Contrato a la Empresas Manufacturas Redován, S.L., de las cuatro empresas que concurren, y entre las que también se encuentra la empresa Almacenes Riera, S.L. que se queda la segunda en la valoración de las ofertas.

La preocupación de Compromís respecto a estas contrataciones es por el hecho de que las empresas Manufacturas Redován, S.L., y Almacenes Riera, S.L., forman parte del entramado que según se ha publicado en los medios de comunicación está investigando la Unidad de Delincuencia Económica Fiscal (UDEF), en el que se utilizaban empresas pantalla que concurrían a las mismas contratas con diferentes nombres.

En el caso de Santa Pola le ha llevado a declarar a los máximos responsables de la policía local, agentes y exconcejales del PP dado que según la UDEF supuestamente podrían formar parte de un entramado para amañar contratos en el asunto del suministro de uniformes para la policía local.

Dada la coincidencia de que en la última contratación aparecen las mismas empresas que en el caso de Santa Pola, el Grupo Municipal de Compromís ha pedido acceso a los expedientes de Contratación con el fin de comprobar si en el proceso de contratación se han cumplido las normas o existe alguna irregularidad relacionada con la trama que se está investigando.

Para Jesús Ruiz, Portavoz Adjunto de Compromís per Crevillent, exigiremos explicaciones y máxima transparencia al Gobierno Municipal del PP y al Sr. César Asencio como Jefe Superior de la Policía Local sobre este asunto. Añade el Sr. Ruiz que de momento somos prudentes y nos abstenemos de realizar ningún tipo de valoraciones o exigencias de responsabilidad, a la espera de las explicaciones del gobierno y si va abrir algún tipo de investigación administrativa.

No obstante, en el caso que se confirme que son las mismas empresas y estamos ante la misma situación que en Santa Pola, exigiremos que se traslade la documentación pertinente a la fiscalía o a la UDEF por si existiera alguna responsabilidad penal ha afirmado Jesús Ruiz.