Compromís organiza un voluntariado ambiental en la sierra de Crevillent

El Grupo Municipal de Compromís ha organizado para el sábado 19 de mayo una actividad impulsada por el CEMA Los Molinos de Crevillent, para la recogida de datos de diferentes especies de la flora de la sierra crevillentina

- Escrito el 17 mayo, 2018, 9:00 am
2 mins

Voluntariado Ambiental Net to Net. Una red de difusión para una red de conservación Natura 2000, es el proyecto que se está impulsando desde la Fundación Caja Mediterráneo y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de Fundación Biodiversidad. Es una actividad dirigida principalmente para estudiantes de secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universitarios y jóvenes interesados, pero también pueden participar diferentes grupos que quieran colaborar. Para lo que se ha puesto a disposición de los interesados el siguiente correo electrónico para solicitar información y la inscripción de los grupos: medioambiente@cajamediterraneo.es

La fundación ofrece distintos itinerarios con varios niveles de dificultad, desde baja, media hasta alta, donde los participantes recogerán una serie de datos fenológicos (germinación, foliación, caída de hoja, floración, fructificación y dehiscencia) sobre varios individuos vegetales (será como una caza de Net-Pokemons vegetales) que posteriormente recopilará el equipo de educadores ambientales proporcionados por la Fundación para su posterior tratamiento estadístico. 

En esta actividad de las tres rutas diseñadas por el CEMA  Los Molinos, cuyo punto de partida se encuentra en el área recreativa de La Cuesta en  Hondón de las Nieves, el sábado se desarrollará, previa inscripción, la de la cota de 800 metros en la zona de la Vella, siendo la hora de salida a las 8 h de la mañana y el regreso sobre las 14 h. Se facilitará el transporte en el lugar de concentración, que será en los aparcamientos de la rambla en la zona de la Casa de Cultura.

 El Grupo Municipal invita a los crevillentinos y crevillentinas a participar en esta salida que se organiza para el próximo sábado, mediante la previa inscripción en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/oQbLeyR3CPeYoom93.