Compromís: «La obra de remodelación de la Ciudad Deportiva Norte se encuentra abandonada»

El Grupo Municipal de Compromís muestra su preocupación por la situación de abandono en que se encuentra la obra de la Ciudad Deportiva Norte “Juan Fran Torres” Marcelino Giménez, concejal de Compromís per Crevillent, indica en un comunicado que “la obra se adjudicó en octubre de 2015 a la empresa Tecnología de Construcción de Obras Públicas S.A. (TECOPSA) por 1.161.197,21euros, adjudicación que suponía una baja del 42,5% que fue calificada por los técnicos de baja temeraria” y que después, según Giménez “fue justificada”. El concejal de Compromís recuerda que “a los seis meses se paraliza la obra por que aparecen ‘imprevistos’ que suponen la aprobación de un Proyecto Modificado que incrementa el importe inicial en 116.116,56 euros”. “En estos momentos” señala Giménez que “la realidad es que la obra está paralizada desde septiembre de 2016” y se encuentra “completamente abandonada” afirmando que “sin ningún tipo de vigilancia ni control ni siquiera de ningún cartel que avise del peligro a cualquier persona que pueda acceder, además expuesta a actos de vandalismo y al deterioro propio del abandono de una obra inacabada”. Para Compromís esta situación supone “una muestra más de la falta de control por parte del Gobierno Municipal del seguimiento y cumplimiento de los contratos que se adjudican”, y que “a pesar de que presumen de adjudicar las obras con bajas importantes, después acaban costándonos más caras a los crevillentinos como en este caso, que además se agrava por el abandono” finaliza Giménez. Post Views: 470

Compromís recuerda que la obra se paralizó en el mes de septiembre del pasado año

- Escrito el 21 febrero, 2017, 4:56 pm
2 mins

El Grupo Municipal de Compromís muestra su preocupación por la situación de abandono en que se encuentra la obra de la Ciudad Deportiva Norte “Juan Fran Torres”

Marcelino Giménez, concejal de Compromís per Crevillent, indica en un comunicado que “la obra se adjudicó en octubre de 2015 a la empresa Tecnología de Construcción de Obras Públicas S.A. (TECOPSA) por 1.161.197,21euros, adjudicación que suponía una baja del 42,5% que fue calificada por los técnicos de baja temeraria” y que después, según Giménez “fue justificada”.

El concejal de Compromís recuerda que “a los seis meses se paraliza la obra por que aparecen ‘imprevistos’ que suponen la aprobación de un Proyecto Modificado que incrementa el importe inicial en 116.116,56 euros”.

“En estos momentos” señala Giménez que “la realidad es que la obra está paralizada desde septiembre de 2016” y se encuentra “completamente abandonada” afirmando que “sin ningún tipo de vigilancia ni control ni siquiera de ningún cartel que avise del peligro a cualquier persona que pueda acceder, además expuesta a actos de vandalismo y al deterioro propio del abandono de una obra inacabada”.

Para Compromís esta situación supone “una muestra más de la falta de control por parte del Gobierno Municipal del seguimiento y cumplimiento de los contratos que se adjudican”, y que “a pesar de que presumen de adjudicar las obras con bajas importantes, después acaban costándonos más caras a los crevillentinos como en este caso, que además se agrava por el abandono” finaliza Giménez.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com