Compromís: «Sí a la Ambulancia 24h y en las instalaciones deportivas también»

“En Compromís no nos vamos a poner de perfil en cuanto a la reivindicación de un servicio esencial para Crevillent como es la ambulancia 24h”, ha explicado Marcelino Giménez, Concejal del Grupo Municipal de Compromís

- Escrito el 19 octubre, 2017, 12:27 pm
5 mins

Marcelino Giménez, manifiesta que su grupo trabaja y realiza gestiones para que el servicio de ambulancia SVB se pueda restablecer con la mayor brevedad posible, “y en ese sentido hemos realizado y seguimos haciendo gestiones con la Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica”.

Para Marcelino Giménez resulta sonrojante, o como se diría en Crevillent “che quin buch tenen” la Sra. Guirao y la Sra. Pomares, en sus declaraciones,  aluden a las plataformas vecinales que se movilizaron, y el concejal de Compromís se pregunta, ¿dónde estaban ustedes? Porque su firma NO aparece entre las más de 4.700 que se recogieron para que no se suprimiera el servicio. Añade el concejal que la Sra. Guirao en este asunto carece de legitimidad delante de todos los crevillentinos, ya que en el año 2013 ya era la presidenta de la Comisión de Sanidad.

También cabría preguntarse qué hizo la Señora Juana Guirao  al respecto,  Pues la respuesta es NADA, ya que en la Generalitat  gobernaban sus amiguitos del alma y ya sabemos que en algunos partidos si te mueves te quitan el sillón, y callaba y miraba hacia otro lado cuando sus dirigentes se apoderaban desviaban el  dinero de los valencianos hacia sus bolsillos y a los de las empresas amigas.

Y ahora una vez constatada la alianza entre el PP de siempre y la “nueva política” de C’s, que consiste en vender titulares y crear eslóganes, para quedar bien en los medios de comunicación, pero que se quedan en eso en cortinas de humo, ya que las propuestas están vacías de contenido y son irreales,  para el concejal de Compromís, no se puede vivir e instalarse eternamente en la apariencia y el populismo, porque la realidad termina imponiéndose a la ficción, y ante los crevillentinos se presentaron con el eslogan de C’s “SOMOS EL CAMBIO”

Marcelino Gimenez opina que es de un cinismo puro decir que “hay una partida presupuestaria para restablecer el servicio”, la partida presupuestaria de la que hablan las concejalas es de 35.000 euros, y lo que costaría realmente restablecer el servicio serian unos 200.000 euros. Por lo que el anuncio del PP y C’s es completamente irreal, y solo sirve como titular.

Es importante resaltar la contradicción que supone querer reunirse con representantes autonómicos para tratar este tema, y en cambio la moción presentada por Compromís en el pleno de enero de 2017, donde se instaba al Ayuntamiento de Crevillent a contratar una ambulancia y dos técnicos con base en el campo de fútbol, que pudiera dar cobertura  a todas las instalaciones deportivas municipales durante el fin de semana no fuera apoyada por las concejalas de la derecha, Guirao y Pomares, saliendo adelante esta propuesta con los votos de Compromís, L’Esquerra y el PSOE.

Marcelino Giménez destaca, que es llamativo, que aquí en Crevillent, donde la derecha vuelve a tener una mayoría absoluta y solo depende de ellos, no pongan en marcha esta propuesta que fue aprobada en pleno, ¿a qué juegan las señoras Guirao y Pomares?

La única explicación posible para Compromís es la falta de actitud democrática de estos partidos, ya que no respetan las mociones que salen adelante sin sus votos, no teniendo en cuenta que hay iniciativas de otros partidos que benefician a los crevillentinos. Lo dicho, C’s adelanta por la derecha al PP.

Además, Marcelino Giménez les recuerda que este pasado mes de septiembre un vecino de Crevillent,  el cual tuvo un amago de infarto, tuvo que ser trasladado desde una instalación municipal al hospital en una furgoneta ante la tardanza de la ambulancia, y que este fin de semana ya dan inicio todas las competiciones tanto locales, escolares y federadas.