Compromís Crevillent: «Las obras de acondicionamiento de la plaza en calle Sierpe y aledaños presentan deficiencias con el visto bueno del Ayuntamiento»

“El alcalde se fotografía presentando unas obras pero no se preocupa de la calidad de las mismas ni de cómo se gasta el dinero de los ciudadanos”

- Escrito el 12 febrero, 2018, 3:39 pm
2 mins

Compromís denuncia que en las Obras de Acondicionamiento de la Plaza en C/ Sierpe y aledaños, que fueron recepcionadas con el visto bueno del Ayuntamiento el 24/11/2017, tienen problemas por su deficiente ejecución desde el primer momento.

A finales de noviembre el Alcalde anunciaba a bombo y platillo su visita a las obras terminadas y informado de que se trataba de unas obras muy importantes con un coste global de 281.029€. Informando además de mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria.

El 30 de enero el representante de Compromís Marcelino Giménez en la comisión de obras pidió explicaciones al Concejal de obras por las deficiencias que están apareciendo, y de obras que se han realizado después de la recepción de las mismas.

La realidad al día de hoy, es que En C/ Marchantero ya se está levantando el asfalto, poniendo de manifiesto que el reasfaltado realizado supone una capa de escasamente 2 centímetros, en la C/ Sierpe se aprecia junto al bordillo que quedan puntos donde ni siquiera se llegó a poner material para el recrecido.

El Concejal Ecosocialista, Marcelino Giménez, explica que en la propia plaza a los pocos días de su recepción tuvieron que levantar el pavimento porque en la misma obra habían roto el tendido eléctrico y no llegaba la electricidad a las farolas, dejando la marca de la reparación en una plaza recientemente estrenada, además en el equipamiento no se ha puesto ninguna papelera.

Para Compromís este es un ejemplo más de las formas de gestionar por parte del gobierno local lo recursos de los ciudadanos, y su falta de atención y seguimiento del cumplimiento adecuado de los contratos suscritos por el ayuntamiento, ya sean de servicios o de obras.