Compromís Crevillent: «Entra en vigor la nueva Renta Valenciana de Inclusión»

Los beneficiarios podrán obtener, además de ayudas económicas, ayudas de vivienda, becas escolares, eliminación del copago y acceso directo a la sanidad universal

- Escrito el 24 abril, 2018, 9:00 am
3 mins

Desde hoy, y a través de los servicios sociales municipales, todas las personas que carezcan de recursos económicos y que acrediten su residencia efectiva en la Comunitat durante el último año podrán solicitar esta nueva ayuda que sustituirá a la actual Renta Garantizada de Ciudadanía.

La nueva Renta de Inclusión incluye mejoras respecto a la actualmente vigente renta garantizada de ciudadanía, como el incremento del importe de la ayuda, la ampliación y flexibilización de los requisitos para acceder, el aumento de tiempo de cobertura de la prestación y el ahorro en la gestión burocrática.

Eloy Candela, Concejal del Grupo Municipal de Compromís, explica que esta es una prestación económica que permite cubrir necesidades básicas, como es el acceso a una vivienda o el pago del agua, la luz o el gas, que son cuestiones básicas para tener una vida digna, de la que cualquier persona que cuente con el informe favorable de los servicios sociales, puede tramitar su solicitud.

Con la nueva ley, el importe de la prestación será, según el salario mínimo interprofesional a la que está referenciada, de 515,13 euros, en el caso de un titular, y 809,49 euros para una unidad familiar de seis personas. Una cuantía que puede verse incrementada hasta en un 25% en el caso de que la persona solicitante requiera ayuda para pagar su vivienda habitual o el suministro energético. En este último caso las cuantías oscilarían entre los 643,91 euros y los 1.101,86 euros, ha aclarado Eloy Candela.

Para acceder a esta nueva Renta, los interesados pueden acudir tanto a Servicios Sociales como informarse a través de la página web de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La tramitación se realizará mediante una solicitud y la documentación requerida presentada por registro, además de autorizar a la Administración el acceso a la consulta y la verificación de sus datos en la Agencia Tributaria, el INSS, la Seguridad Social, el Servef, etc.

El Concejal ecosocialista, ha declarado que esta nueva ley pone en valor el trabajo que se está haciendo por parte de la Conselleria de Mónica Oltra, para rescatar personas, de la que se pueden beneficiar muchos crevillentinos y crevillentinas, ya que el principal objetivo para Compromís es el de trabajar para recuperar la dignidad de las personas y terminar con la desigualdad.