Clausura del Club de Lectura Infantil organizado por la Concejalía de Cultura

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogía el acto de clausura del Club de Lectura Infantil organizado por la Concejalía de Cultura con la finalidad de fomentar la lectura en edades comprendidas entre los 6 y 11 años

- Escrito el 11 junio, 2018, 11:22 am
2 mins

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, explicaba que en este curso 2017/2018 ha aumentado la demanda de inscripciones por lo que hubo que ampliar la ratio de dos a tres grupos de escolares. Estos grupos se han dividido por tramos de edades y según la edad se reunían los miércoles (un grupo) y los viernes (dos grupos) en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”. En total han asistido 14 niños de 6 años, 17 de edades comprendidas entre 7- 8 años, 15 chicas y chicos de entre 9 – 11 años.

Según Mallol, presente en el acto, con esta actividad se pretende compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura, dar a conocer autores de la literatura infantil y juvenil, desarrollar la expresión oral y los buenos hábitos de comunicación, así como fortalecer la creatividad.

El acto, realizado en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se inició con la proyección de un power point, realizado por la animadora socio-cultural Laura Morata y que contenía fotografías de las actividades realizadas a lo largo de todo el curso.

Para finalizar el acto, la concejala de Cultura hizo entrega de un diploma acreditativo a los asistentes al Club de Lectura y de un cómic que finalizaba con una fotografía de los niños de cada grupo y los familiares asistentes.

Además, Mallol les invitaba a la lectura de algún libro durante el verano como una forma más de distracción y a participar en el Club de Lectura Infantil 2018/2019 cuya matrícula, gratuita, se realizará en el mes de septiembre.