El Centre Jove presenta una exhibición de Rumba Bolero

Esta exhibición contará con la presencia de José Manuel Ibáñez y Sonsoles Martín

Esta exhibición contará con la presencia de José Manuel Ibáñez y Sonsoles Martín

- Escrito el 21 julio, 2017, 10:58 am
2 mins

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acoge este hoy viernes 21 de julio, a las 20:00 horas, en el espacio de “Noches de Micro abierto”, una exhibición de baile a cargo de José Manuel Ibáñez Berenguer y su compañera de baile Sonsoles Martín, bajo el son de la Rumba Bolero.

José Manuel Ibañez Berenguer es un ilicitano asentado en Crevillent desde el año 2001. Su afición por el baile comenzó a los 18 años tras ver una exhibición de baile latino en un local de Alicante y a partir de ese momento se formó durante 4 años en baile caribeño. Tras el fallecimiento traumático de un gran amigo que le animaba a que se dedicara a la enseñanza de bailes, reaccionó y en el año 2005 decidió montar su propia escuela, la “Academia Ibáñez”, para dedicarse a la enseñanza del baile de salsa y bachata en Crevillent y alrededores.

En el año 2014, siguiendo sus objetivos de crecimiento y superación, comenzó sus estudios de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Posteriormente en el año 2016 comenzó a competir en Baile Deportivo, siempre obteniendo grandes resultados.

Su compañera de baile, Sonsoles Martín, es una joven crevillentina de 26 años amante del baile. Desde muy pequeña bailaba ballet, pero le gustaban todos los estilos de baile y hace dos años comenzó a bailar salsa y bachata de la mano de José Manuel Ibáñez.

Todos los apasionados del baile tienen una invitación especial hoy viernes 21 de julio a las 20:00 h en el hall del Centre Jove. A continuación de la exhibición de la Rumba Bolero, se iniciará el baile social de salsa y bachata programada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com