El Centre Jove de Crevillent acoge una charla para la prevención del acoso escolar y el uso responsable de las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Crevillent a través de sus Concejalías de Educación y Juventud se suman al Proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” para prevenir el acoso escolar en las aulas de los centros educativos de la ciudad, así como inculcar un uso responsable de los medios tecnológicos y las redes sociales por parte de los adolescentes Desde el pasado mes de marzo se vienen realizando una serie de charlas preventivas en el CEIP Francisco Mas Magro, CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Puig Jover, CEIP Primo de Rivera, CEIP San Luis Gonzaga, CEIP Cardenal Belluga, CEIP Nuestra Sra. del Carmen, IES Canónigo Manchón y el CEIP Miguel Hernández, CEIP Pintor Julio Quesada. En abril de 2016 nació el proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” de manos de Óscar Sánchez. El proyecto surge como medida de prevención y sensibilización ante los incesantes y alarmantes casos de acoso escolar y ciberacoso que sufren un gran número de jóvenes en nuestra sociedad. Se trata de una iniciativa solidaria, pionera e innovadora en el campo de la prevención con la que se pretende unir y coordinar a los diferentes municipios que integran todas las comarcas de la provincia de Alicante en su trabajo de prevención y erradicación del acoso escolar. Es el único proyecto a nivel nacional que está llevando una única persona en su tiempo libre, de manera altruista, con sus medios materiales y recorriéndose todos los municipios de la provincia donde reside. El proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” ha llegado este curso a más de 11.000 alumnos repartidos en 38 colegios (4º, 5º y 6º de Primaria) y 27 institutos (1º, 2º, 3º y 4º ESO) de 33 municipios de la provincia de Alicante. Este proyecto se desarrolla en los centros educativos, colegios e institutos, ya que son un contexto privilegiado para trabajar tanto la prevención de conductas agresivas como las estrategias de comunicación educativa, promocionando una serie de valores universales tales como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la cooperación. Una de las peculiaridades de este proyecto es que se asume desde el comienzo un firme compromiso con todos los centros educativos de mantener un contacto directo para que la actuación preventiva no quede limitada a una charla al año. En lo que respecta a la charla para padres y madres sobre redes sociales e internet, se trata de abordar ese uso responsable que los adolescentes deben hacer, los riesgos que existen en internet, las medidas de prevención, consejos, etc. Más de 300 padres y madres de los alumnos han recibido esta charla y tanto la acogida como los resultados de las mismas están siendo muy esperanzadores y positivos. Post Views: 250

El Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” acoge este miércoles, a las 19.00 horas, una charla-coloquio para padres y madres sobre el acoso escolar y el ciberbullying, impartida por Óscar Sánchez Ruiz, agente de la Policía Local de Elche y experto en la materia

- Escrito el 29 mayo, 2017, 9:54 am
3 mins
El Ayuntamiento de Crevillent a través de sus Concejalías de Educación y Juventud se suman al Proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” para prevenir el acoso escolar en las aulas de los centros educativos de la ciudad, así como inculcar un uso responsable de los medios tecnológicos y las redes sociales por parte de los adolescentes

Desde el pasado mes de marzo se vienen realizando una serie de charlas preventivas en el CEIP Francisco Mas Magro, CEIP Párroco Francisco Mas, CEIP Puig Jover, CEIP Primo de Rivera, CEIP San Luis Gonzaga, CEIP Cardenal Belluga, CEIP Nuestra Sra. del Carmen, IES Canónigo Manchón y el CEIP Miguel Hernández, CEIP Pintor Julio Quesada.

En abril de 2016 nació el proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” de manos de Óscar Sánchez. El proyecto surge como medida de prevención y sensibilización ante los incesantes y alarmantes casos de acoso escolar y ciberacoso que sufren un gran número de jóvenes en nuestra sociedad.

Se trata de una iniciativa solidaria, pionera e innovadora en el campo de la prevención con la que se pretende unir y coordinar a los diferentes municipios que integran todas las comarcas de la provincia de Alicante en su trabajo de prevención y erradicación del acoso escolar.

Es el único proyecto a nivel nacional que está llevando una única persona en su tiempo libre, de manera altruista, con sus medios materiales y recorriéndose todos los municipios de la provincia donde reside.

El proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” ha llegado este curso a más de 11.000 alumnos repartidos en 38 colegios (4º, 5º y 6º de Primaria) y 27 institutos (1º, 2º, 3º y 4º ESO) de 33 municipios de la provincia de Alicante.

Este proyecto se desarrolla en los centros educativos, colegios e institutos, ya que son un contexto privilegiado para trabajar tanto la prevención de conductas agresivas como las estrategias de comunicación educativa, promocionando una serie de valores universales tales como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la cooperación.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que se asume desde el comienzo un firme compromiso con todos los centros educativos de mantener un contacto directo para que la actuación preventiva no quede limitada a una charla al año.

En lo que respecta a la charla para padres y madres sobre redes sociales e internet, se trata de abordar ese uso responsable que los adolescentes deben hacer, los riesgos que existen en internet, las medidas de prevención, consejos, etc. Más de 300 padres y madres de los alumnos han recibido esta charla y tanto la acogida como los resultados de las mismas están siendo muy esperanzadores y positivos.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com