El Centre Jove acogió la presentación de los proyectos que forman parte del “XII Concurso de Proyectos Empresariales”

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, junto al director del IES Canónigo Manchón, Francisco Javier Ramírez, han sido los encargados de dar paso a las exposiciones de los 9 proyectos presentados en el “XII Concurso de Proyectos Empresariales”

- Escrito el 25 mayo, 2018, 9:00 am
3 mins

Alrededor de las 10:30 horas daban comienzo las exposiciones de los alumnos que han presentado sus proyectos al “XII Concurso de Proyectos Empresariales” y que optarán a premios en metálico de 350 € al “Mejor Proyecto Empresarial” para cada una de las categorías y modalidades; además, la idea más innovadora también será premiada con 200€.

Este año han sido 9 los proyectos presentados, de los cuales 4 pertenecen a los alumnos que cursan el grado superior de administración del IES Canónigo Manchón, 4 a los alumnos del grado medio del mismo IES y uno presentado por los alumnos del programa “T´Avalem”.

Los alumnos del taller de empleo “T´Avalem” han sido los primeros en realizar su exposición con una propuesta para realizar un servicio de guía en bicicleta.

Seguidamente, en el apartado de ciclos formativos de grado medio, los alumnos han presentado proyectos sobre: fauna y alimentación para crear un establecimiento con productos naturales; creación de una zona recreativa para jóvenes y familias; construcción de autocine; montaje de pastelería para eventos.

Los alumnos de los ciclos de grado formativo superior han presentado los siguientes proyectos: montaje de autocine; gimnasio; tienda especializada para celiacos; empresa de organización de eventos.

El concurso está organizado por la concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, el IES Canónigo Manchón, con la colaboración de  la Diputación Provincial de Alicante, Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop y  la Cámara de Alicante, ante la importancia que tiene la creación de empresas para la dinámica de la economía y el empleo.

La finalidad del certamen es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora, a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

La Comisión de Valoración está formada por: la concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio; el director del IES Canónigo Manchón; una técnico de la Agencia de Desarrollo Local y dos profesores, uno del departamento administrativo del IES Canónigo Manchón y otro de los ciclos formativos del IES Maciá Abela.

Dicha comisión procederá al fallo y entrega de premios el día 22 de junio, en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón.