El Ayuntamiento va a ejecutar la segunda fase de instalación de pavimento continuo de seguridad en las áreas infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Crevillent va a ejecutar la segunda fase de instalación de pavimento continuo de seguridad en las áreas infantiles del municipio

- Escrito el 13 noviembre, 2017, 11:33 am
2 mins

Una vez finalizada la primera fase de actuación, el Concejal de Jardines Francisco Verdú ha dado a conocer que la Oficina Técnica Municipal ya está trabajando en la segunda fase, redactando el pliego para el suministro e instalación de pavimento continuo de seguridad en las áreas de los juegos infantiles.

La primera fase se amplió con las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria y se pudo actuar en zonas infantiles de los parques Telmo Vela, Jardines Coral Crevillentina, Jardines Abel Zaplana, Paseo Calvario, Paseo Donantes de Sangre, Paseo Fontenay, Jardines de la Plaza de la Comunidad Valenciana y Jardines de Cooperativa Eléctrica.

Verdú ha comunicado que esta nueva actuación se va a llevar a cabo en 721 metros cuadrados de juegos infantiles, con un presupuesto total que asciende a 50.000 Euros IVA incluido. Las zonas a actuar de Juegos infantiles son Travesía Mediterráneo y en la Rambla de Castellar, en concreto las zonas de Plaza de D. Gaspar Lledó Martínez y Huerto de los Datileros.

El trabajo consiste en la retirada del pavimento existente compuesto por losetas de caucho de 4 cm. de espesor, con su posterior transporte y depósito en vertedero autorizado. A continuación se procederá a la limpieza de la superficie existente y se preparará para la colocación del pavimento continuo de seguridad, que estará compuesto por una base elástica formada de 4 centímetros sobre el que se instalará una capa de acabado de césped artificial, quedando un espesor total de 5,2 cm.

También ha trasladado el concejal que es intención mejorar todas las zonas de juegos infantiles en varias fases, aumentando los metros de pavimento a cambiar, una vez se sepan las mejoras que puedan ofertar en la licitación, como pasó en la primera fase, lo que conllevará un aumento de zonas que podrán contar con mayor seguridad en los juegos infantiles.

Se prevé que en breve salga a concurso este pliego técnico y contar con las mejoras en los juegos infantiles lo más pronto posible.