El Ayuntamiento de Crevillent solicita una subvención europea para instalar wifi gratuito en edificios públicos

De obtener esta subvención, el Consistorio crevillentino pondrá en marcha varios proyectos que dotarán de WiFI a los edificios municipales

- Escrito el 31 marzo, 2018, 2:00 pm
2 mins

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Informática ha solicitado una subvención a la Unión Europea para entrar a formar parte del programa ‘WiFi4EU’ que pretende promover la conectividad inalámbrica del ciudadano en espacios públicos.

La concejala de Nuevas Tecnologías Laura Gomis ha indicado que se van a solicitar cuantas ayudas contribuyan a facilitar el acceso de los crevillentinos a las nuevas tecnologías de la información, tal como se aprobó recientemente en una moción apoyada con la unanimidad de todos los grupos políticos.

Esta iniciativa europea trata de promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

El presupuesto para actuación es de 120 millones de euros entre 2017 y2019, destinándose a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

A través de esta iniciativa, la Unión Europea ofrece bonos para financiar puntos de acceso inalámbrico gratuito a internet en espacios públicos. El bono Wifi4EU consiste en un importe fijo de 15.000 euros de financiación por municipio. Los municipios que reciban un bono seleccionarán los “centros de la vida pública” donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU y podrán utilizar el bono para financiar parcialmente un proyecto de más valor.