El Ayuntamiento convoca las ayudas a la formación musical y de danza

Los estudiantes empadronados en Crevillent que estén matriculados de nivel profesional o superior de música o danza en centros oficiales durante el curso escolar 2017/2018, ya pueden realizar la solicitud de las ayudas que concede el Ayuntamiento

- Escrito el 28 junio, 2018, 8:00 am
2 mins

Según Loreto Mallol, concejala de Cultura, con estas becas se quiere contribuir al fomento de la cultura artístico-musical del municipio de Crevillent. Las bases han sido aprobadas por unanimidad de todos los ediles del Ayuntamiento de Crevillent, tras su aprobación por el Ateneo Municipal de Cultura y la Comisión Informativa de Cultura.

La cuantía destinada a estas ayudas es de 7.000 euros que se adjudicará entre los diversos aspirantes que reúnan los requisitos exigidos.

Para poder presentar la solicitud se debe estar empadronado en Crevillent como mínimo un año, haber nacido a partir del 1 de enero de 1989 y estar cursando 5º curso de enseñanza media o profesional de la especialidad correspondiente, mediante la realización de estudios en centros oficiales.

Los interesados además de la instancia, deberán presentar una fotocopia del DNI, la Certificación Académica Oficial emitida por el Centro de Estudios Oficial, con expresión de los cursos estudiados y las notas, fotocopia compulsada de la declaración de la renta individual del último año, de la familiar en su defecto o de ambas y otros documentos que figuran en las bases. Una vez evaluadas las solicitudes se publicarán los listados de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios y en la web municipal. Si faltara documentación el interesado tendrá 10 días naturales para subsanar.

Para baremar se puntuará:

-Nivel de estudios, de 1 a 3 puntos.

-Calificaciones del curso 2017/2018, de 1 a 3 puntos.

-Si se estudia fuera de la provincia de Alicante, 1 punto.

-Declaración renta del año 2017, de 5 a 1 punto.

Las bases se pueden consultar en el BOP nº 117, en el apartado de Cultura de la web municipal y las dudas dirigirse a la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, de lunes a viernes, en horario de mañana.

El plazo estará abierto hasta 15 días después contados desde el día siguiente de su publicación en el BOP que fue el 20 de junio de 2018.