El Ayuntamiento adjudicará en breve las obras de cambio de césped artificial en el Campo de Fútbol Municipal “Enrique Miralles”

El concejal de Obras y Deportes Manuel Moya, ha informado que el próximo lunes 12 de febrero se reúne la mesa de contratación municipal para la adjudicación de las obras de sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal Enrique Miralles Miralles

- Escrito el 09 febrero, 2018, 6:12 pm
3 mins

A la licitación se han presentado un total de 5 empresas que reunían las condiciones administrativas establecidas en el pliego. A continuación se abrieron los sobres que contenían la oferta económica y las mejoras. Este lunes, una vez estudiadas las mismas, se elegirá la mejor oferta presentada para el cambio o sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal Enrique Miralles.

La instalación deportiva Campo Municipal de Fútbol se reformó en el año 2007, cambiando el césped natural por césped artificial y además se dotó al estadio de una cubierta en la parte central, además de instalar los asientos en las citadas gradas. Es también en esa fecha cuando se denominó “Campo de fútbol municipal Enrique Miralles Miralles”, que fue presidente del Crevillente Deportivo más de doce años y constructor del campo de fútbol en el año 1970.

El presupuesto de licitación asciende a 605.000€, financiados a cargo del superávit municipal y contempla la sustitución del césped artificial, riego por aspersión, mejoras en accesibilidad y la urbanización exterior del fondo sur.

En el replanteo de las obras se concretará la posibilidad de centrar el terreno de juego y evitar posibles accidentes contra la pared de la grada en el fondo norte, así como suprimir el vallado del lateral situado frente al graderío para ganar espacio y evitar choques.

Más de diez años lleva el actual césped del campo de fútbol, con un uso intensivo, sin descanso, lo que está provocando, a pesar del mantenimiento que se efectúa, que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones para la práctica deportiva. “Esta  cuestión  esperamos que se resuelva con la actuación a realizar, que se iniciará el próximo mes de mayo, coincidiendo con el final de temporada del fútbol y teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses” .

Según Moya, para el inicio de la próxima temporada ya habrán finalizado las obras y se tendrá una instalación deportiva en muy buenas condiciones y completamente remozada.