El Archivo Municipal “Clara Campoamor” está llevando a cabo una organización documental desde los años 1840 a 2009

El Archivo Municipal “Clara Campoamor” está realizando en los últimos años una tarea relativa a la organización documental

- Escrito el 12 julio, 2018, 11:00 am
2 mins
Con el fin de inventariar la documentación generada por las distintas oficinas municipales y mejorar así, tanto el trabajo interno, como la atención a los ciudadanos

Mención especial merecen los expedientes de obra mayor, expedientes de legalización y licencias de segregación, un total de 6.674 proyectos entre los años 1840 y 2009, que han sido catalogados de manera individual, dada la necesidad de mejorar su localización. La localización se puede realizar siguiendo diferentes criterios, tales como el promotor, número de expediente, arquitecto o ingeniero y ubicación, lo que permite mejorar y reducir el tiempo de búsqueda, tanto para las oficinas, como para los ciudadanos en general.

La última mejora introducida ha sido completar las fichas del catálogo añadiendo la referencia catastral, concretamente de 2.689 proyectos, ya que en muchos no se puede obtener la dirección actual debido a la antigüedad y poca precisión de los planos de ubicación, lo que permitirá su búsqueda también a través de este criterio.

La referencia catastral es el identificador oficial y obligatorio de los bienes inmuebles. Consiste en un código alfanumérico que es asignado por el Catastro de manera que todo inmueble tenga una única referencia catastral que permita situarlo inequívocamente en la cartografía catastral.

La concejala de Cultura Loreto Mallol ha indicado que esta mejora ha sido realizada con el fin de solucionar y solventar, en el menor tiempo posible, el trámite exigido por la Oficina Técnica para la obtención de la cédula de segunda ocupación y poder así, cambiar el titular del servicio de agua potable.