El Alcalde visita las obras finalizadas de la urbanización en Plaza Sierpe y otras calles

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado las obras finalizadas de la urbanización de la Plaza Sierpe, junto a la Iglesia de la Santísima Trinidad, calles adyacentes y otras en el resto del casco urbano

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 3:06 pm
3 mins

La actuación ha consistido en pavimentar con hormigón fratasado la plaza, se ha dotado de mobiliario urbano y la jardinería. Al mismo tiempo se ha cambiado la red de agua potable y se han asfaltado las calles de San Sebastián (Cuesta del Calvario), Santísima. Trinidad hasta el cruce con San Sebastián, Canónigo Manchón, Marchantero, Lobo, Virgen del Remedio, Santa Rita y Camposanto.

Dentro de las mejoras presentadas por la empresa, el equivalente a 16.500 metros cuadrados, se ha hecho el recrecido asfáltico en distintas calles, con señalización horizontal, levantamiento de tapas de alcantarillado y regularización de firme. En concreto se amplió el asfaltado en la calle Sanchís Guarner, San Fernando, Conde de Altamira, Ausias March, Carretera Estación Polígono I-4, delante de Tapisa, cruce del Paseo de la Estación con Anselmo Mas Espinosa así como también en calle Virgen del Remedios y Plaza Sierpe.

Dentro del proyecto, se ha urbanizado la calle Sanchís Guarner, que es la entrada al Campo de Fútbol, con dotación de arbolado y riego por goteo. Esta calle se ha ampliado el asfaltado con la oferta de mejoras que incluye la adjudicación del proyecto. De esta manera se ha ampliado el asfaltado con 3.500 m2 hasta la rotonda existente frente a la puerta norte de Parc Nou, delante de la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas.

Con cargo a la partida de mejoras se ha urbanizado un tramo de la Carretera de la Estación, en el Polígono I 4, frente a Tapisa y Damel, en una superficie cercana a los 5.500 m2 y otro tramo en la zona de aparcamiento-cuneta en el Paseo de la Estación, frente al DIA y el cruce entrada a Mercadona, de unos 3.000 m2 También se ha señalizado horizontalmente con pintura todas las zonas asfaltadas.

El Alcalde César Augusto Asencio destacaba que se ha hecho una actuación muy importante subvencionada en su mayor parte por la Diputación Provincial de Alicante. La actuación global ha tenido un coste de 281.029€, IVA incluido, estando subvencionada por la Diputación Provincial con 240.000€, el 85% del total, al ser incluida la obra dentro del Plan Financieramente Sostenible.