El Alcalde de Crevillent valora de forma positiva para el municipio la nueva actuación del Ministerio de Fomento en tramo de autovía A-7 entre Crevillent y la Alhama de Murcia

El Alcalde de Crevillent Cesar Augusto Asencio ha realizado una valoración muy positiva positiva para el municipio de la nueva actuación que ejecutará el Ministerio de Fomento en el tramo de autovía A-7 entre Crevillent y la Alhama de Murcia

- Escrito el 06 febrero, 2018, 4:56 pm
3 mins

El pasado viernes 2 de febrero, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la puesta en funcionamiento del aeropuerto de El Altet, el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su visita a Alicante, anunciaron que el Eje Este-Oeste de la A-7 de Alicante y Murcia formará parte del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), que asciende a una inversión estimada de 580 millones de euros.

Dentro de esta actuación prevista para la autovía A-7, se incluyen 4 actuaciones que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre Crevillent y la Alhama de Murcia.

El inicio de las obras de este nuevo tramo de autovía, cuya cabecera de salida está en Crevillent con dirección a la Alhama de Murcia, alcanza un tramo global de 72 Km. Se trata de una buena noticia que supone una inversión importante tras la publicación en firme de los estudios que previamente se han llevado a cabo por el Ministerio de Fomento.

Asencio se pronunciaba hoy al respecto con “una valoración muy positiva que denota la capacidad del Gobierno y del Estado tras haber prácticamente superado la crisis y que permite concretar más inversiones”.

El Alcalde señala que “para Crevillent es muy importante esta inversión, ya que es un pueblo muy bien comunicado, con acceso cercano al aeropuerto del Altet, la N-332 que también entra en otro paquete obras que se van a acometer por el Ministerio, la autovía de la costa y la autopista a Murcia, a la que se unirá otra autovía más por la zona centro norte de Alicante hacia Orihuela y el siguiente enlace hasta la Alhama de Murcia”.

Además, César Augusto Asencio recordaba el anuncio del Gobierno respecto a la mejora del Plan de Cercanías de Renfe del que nos beneficiaremos en nuestra Estación de Ferrocarril con las mejoras de las líneas tanto en vagones como en tecnología y accesibilidad a la estación. “Se trata de acciones que permiten revalorizar nuestro territorio, hacen más accesible nuestro suelo industrial y eso repercute en que sea más factible un desarrollo a medio y largo plazo, más importante de nuestro municipio y de su economía.”

Se presume que el proyecto se redactará muy pronto y la fecha fin de ejecución de obras será para el año 2022; se trata de obras costosas y técnicamente de ejecución difícil, que por su propia envergadura conllevan un tiempo largo para su finalización.