El alcalde de Crevillent recibe a los 26 desempleados contratados en el II Plan de Empleo Municipal

El alcalde César Agusto Asencio acompañado por la concejal de Fomento Laura Gomis, ha recibido esta mañana y ha dado la bienvenida a los 26 parados que han sido contratados en el II Plan de Empleo Municipal. Los nuevos trabajadores empezarán el día 2 de mayo y formarán parte de 6 programas de empleo que tienen un importe total de 118.769,70 €. El objeto de estos programas es ofrecer formación y capacitación a los parados con un contrato remunerado que va de 3 a 5 meses de duración, financiados íntegramente con cargo al presupuesto municipal de 2017. Para el área de Cultura, se ha contratado a 1 auxiliar administrativo que desempeñará su función en los museos; 1 oficial y 3 peones que se encargarán de los trabajos arqueológicos de campo en Penya Negra , 1 monitor técnico de sonido que se ocupará de contralar el inventario que componen todos los equipos de sonido, luces y audiovisuales de la Casa de Cultura y 1 conserje que se ocupará de controlar el acceso a la Casa de Cultura, atención al público y todas aquellas tareas que se le requieran. En Medio Ambiente se ha contratado a 1 oficial y 4 peones para realizar labores medioambientales en terrenos forestales del municipio y en Bienestar Social habrá 1 monitor y 4 auxiliares que serán los encargados de acompañar a los mayores al centro Médico, para compras o cualquier otra cosa que necesiten. El cuarto programa que se va a poner en marcha es el de fomento Económico que ha contratado  a 2 técnicos de recursos humanos para la actualización y mantenimiento de las bolsas de trabajo para empresas contratistas del Ayuntamiento y el control de los planes municipales de empleo; 1 monitor de informática para preparar e impartir cursos de formación para la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y 1 oficial electricista para la instalación y acondicionamiento de la rehabilitación del edificio de la Escuela Taller. Por último, los otros programas que se llevarán a cabo serán el de Censo, Estadística y Población que darán empleo a 1 notificador que se encargará de hacer notificaciones de revisión quinquenal Padrón Municipal de Habitantes; y el programa de Servicios que ha contratado a 1 oficial y 3 peones de pintura. El alcalde recordaba que los trabajadores han sido seleccionados directamente de la Bolsa de Empleo que se ha ido creado en los últimos meses bajo criterios sociales y dirigidos a desempleados con necesidades sociales. Post Views: 296

- Escrito el 28 abril, 2017, 11:23 am
3 mins

El alcalde César Agusto Asencio acompañado por la concejal de Fomento Laura Gomis, ha recibido esta mañana y ha dado la bienvenida a los 26 parados que han sido contratados en el II Plan de Empleo Municipal. Los nuevos trabajadores empezarán el día 2 de mayo y formarán parte de 6 programas de empleo que tienen un importe total de 118.769,70 €. El objeto de estos programas es ofrecer formación y capacitación a los parados con un contrato remunerado que va de 3 a 5 meses de duración, financiados íntegramente con cargo al presupuesto municipal de 2017.

Para el área de Cultura, se ha contratado a 1 auxiliar administrativo que desempeñará su función en los museos; 1 oficial y 3 peones que se encargarán de los trabajos arqueológicos de campo en Penya Negra , 1 monitor técnico de sonido que se ocupará de contralar el inventario que componen todos los equipos de sonido, luces y audiovisuales de la Casa de Cultura y 1 conserje que se ocupará de controlar el acceso a la Casa de Cultura, atención al público y todas aquellas tareas que se le requieran.

En Medio Ambiente se ha contratado a 1 oficial y 4 peones para realizar labores medioambientales en terrenos forestales del municipio y en Bienestar Social habrá 1 monitor y 4 auxiliares que serán los encargados de acompañar a los mayores al centro Médico, para compras o cualquier otra cosa que necesiten.

El cuarto programa que se va a poner en marcha es el de fomento Económico que ha contratado  a 2 técnicos de recursos humanos para la actualización y mantenimiento de las bolsas de trabajo para empresas contratistas del Ayuntamiento y el control de los planes municipales de empleo; 1 monitor de informática para preparar e impartir cursos de formación para la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y 1 oficial electricista para la instalación y acondicionamiento de la rehabilitación del edificio de la Escuela Taller.

Por último, los otros programas que se llevarán a cabo serán el de Censo, Estadística y Población que darán empleo a 1 notificador que se encargará de hacer notificaciones de revisión quinquenal Padrón Municipal de Habitantes; y el programa de Servicios que ha contratado a 1 oficial y 3 peones de pintura.

El alcalde recordaba que los trabajadores han sido seleccionados directamente de la Bolsa de Empleo que se ha ido creado en los últimos meses bajo criterios sociales y dirigidos a desempleados con necesidades sociales.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com