El Alcalde de Crevillent recibe a la joven regatista Claudia Adán, quien participará en el campeonato Europeo de Vela en Países Bajos

Actualmente forma parte del equipo de vela ligera del Club Náutico Santa Pola

- Escrito el 11 mayo, 2018, 9:00 am
3 mins

El Alcalde de la localidad, César Augusto Asencio, junto al concejal de Deportes Manuel Moya, recibía en el Ayuntamiento a la joven crevillentina Claudia Adán, destacada por sus numerosos éxitos en la categoría de Vela Ligera como miembro del Club Náutico Santa Pola. Claudia, crevillentina de 14 años de edad, lleva participando desde los 8 años en esta modalidad deportiva

El Alcalde de la localidad, César Augusto Asencio, aprovechaba la visita para felicitarle por su trayectoria deportiva, ya que a pesar de su juventud está demostrando que con fuerza y dedicación todo es posible. Además, se hacía referencia al Premio extraordinario al rendimiento académico en primaria que la crevillentina recibió en el 2016. “Estamos contentos de recibir a una crevillentina que ha destacado en la competición deportiva de vela, siendo una auténtica promesa. Cada vez que un crevillentino consigue metas importantes, nos sentimos honrados”. Indicaba Asencio.

Claudia, que acudió a la recepción junto a su padre Pedro Adán,  agradecía la felicitación  recibida de la primera autoridad y explicaba que desde los 8 años siente una gran afición por este deporte, consiguiendo el último triunfo durante este puente del 1 de mayo, cuando se celebraban prácticamente todas las Copas de España de Vela ligera distribuidas por toda la costa española. Claudia acudió a Málaga con muchas expectativas, ya que era la última prueba que daba acceso a las plazas para acudir al europeo y al mundial. Al igual que ocurrió un mes antes en la prueba celebrada en Cambrils, la crevillentina obtuvo el segundo puesto, optando así a la plaza para el europeo de Optimist.

La Copa de España de Optimist 2018 está organizada por el Real Club Mediterráneo por designación de Real Federación Española de Vela. En esta competición participan 12 comunidades autónomas, tratándose de una de las competiciones más importantes de vela infantil del panorama nacional ya que, junto al Campeonato de España define las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo.

Además, en el mes de marzo recibió un homenaje de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) junto a sus compañeros del equipo de vela infantil como regatistas más destacados de la Comunidad Valenciana por sus resultados durante la temporada 2017: campeón autonómico por equipos y por su tercer puesto en el Campeonato de España por equipos celebrado en Sansenxo.