El Ajuntament de Crevillent solicita una subvención para dar más contenido al Portal de Transparencia

El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención de 5.000€ a la Generalitat Valenciana para dar más contenido al Portal de Transparencia Local. Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Crevillent cuenta con el Portal de Transparencia Local facilitado por medio de su adhesión al Acuerdo Marco de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) En el año 2016, comenzaron las tareas de configuración del Portal de Transparencia, enlazando este portal a la web municipal y a la sede electrónica, estando en proceso de elaboración de contenidos. En la actualidad el Ayuntamiento de Crevillent  está redactando el  Reglamento y a  falta de recursos internos, no se ha podido publicar toda  la información que requiere  este portal, por ello se ha pedido esta subvención destinada a  contratar estos servicios. En el proyecto presentado a la Generalitat, el Consistorio explica que efectuará un análisis previo de la información para cumplir las obligaciones legales en transparencia y publicidad activa establecidas por el marco jurídico estatal y autonómico en estas materias para adecuar el portal. Así hará efectivo el derecho al acceso a la información publica de la ciudadanía. Además, se impartirá un curso en transparencia pública y publicidad activa para el cuerpo de funcionarios y políticos; se crearán equipos de trabajo por áreas municipales, habrá indicadores de evaluación de la transparencia, se   articulará un proceso de recopilación y estandarización de la información a publicar en el portal de transparencia. El Ayuntamiento hará una presentación pública del Portal de Transparencia, una vez finalice el proceso de publicación de la información, dirigida a la ciudadanía de Crevillent , al personal funcionarial y político del Ayuntamiento, en la cual se explicará la puesta en funcionamiento de este servicio, transmitiendo los aspectos más significativos, el tipo de información que se podrá encontrar en él y la mejora en el ámbito de la publicidad activa y la transparencia de las instituciones de Crevillent. Durante los últimos años se ha producido un importante desarrollo normativo en materia de transparencia y publicidad que implica una serie de obligaciones que las entidades locales tienen que cumplir. Referente a esto, existe un compromiso por parte del Ayuntamiento de Crevillent para cumplir estas obligaciones y hacer efectivo el derecho de acceso a la información pública de la ciudadanía. El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Crevillent se podrá consultar en el siguiente enlace: https://aytocrevillent.transparencialocal.gob.es/es_ES/ Post Views: 346

El Portal será presentado a la ciudadanía una vez finalice el proceso de publicación de la información

- Escrito el 12 abril, 2017, 10:18 am
3 mins
El Ayuntamiento de Crevillent ha solicitado una subvención de 5.000€ a la Generalitat Valenciana para dar más contenido al Portal de Transparencia Local. Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Crevillent cuenta con el Portal de Transparencia Local facilitado por medio de su adhesión al Acuerdo Marco de colaboración entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

En el año 2016, comenzaron las tareas de configuración del Portal de Transparencia, enlazando este portal a la web municipal y a la sede electrónica, estando en proceso de elaboración de contenidos. En la actualidad el Ayuntamiento de Crevillent  está redactando el  Reglamento y a  falta de recursos internos, no se ha podido publicar toda  la información que requiere  este portal, por ello se ha pedido esta subvención destinada a  contratar estos servicios.

En el proyecto presentado a la Generalitat, el Consistorio explica que efectuará un análisis previo de la información para cumplir las obligaciones legales en transparencia y publicidad activa establecidas por el marco jurídico estatal y autonómico en estas materias para adecuar el portal. Así hará efectivo el derecho al acceso a la información publica de la ciudadanía.

Además, se impartirá un curso en transparencia pública y publicidad activa para el cuerpo de funcionarios y políticos; se crearán equipos de trabajo por áreas municipales, habrá indicadores de evaluación de la transparencia, se   articulará un proceso de recopilación y estandarización de la información a publicar en el portal de transparencia.

El Ayuntamiento hará una presentación pública del Portal de Transparencia, una vez finalice el proceso de publicación de la información, dirigida a la ciudadanía de Crevillent , al personal funcionarial y político del Ayuntamiento, en la cual se explicará la puesta en funcionamiento de este servicio, transmitiendo los aspectos más significativos, el tipo de información que se podrá encontrar en él y la mejora en el ámbito de la publicidad activa y la transparencia de las instituciones de Crevillent.

Durante los últimos años se ha producido un importante desarrollo normativo en materia de transparencia y publicidad que implica una serie de obligaciones que las entidades locales tienen que cumplir. Referente a esto, existe un compromiso por parte del Ayuntamiento de Crevillent para cumplir estas obligaciones y hacer efectivo el derecho de acceso a la información pública de la ciudadanía.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Crevillent se podrá consultar en el siguiente enlace: https://aytocrevillent.transparencialocal.gob.es/es_ES/

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com