El Ajuntament de Crevillent inspecciona Abornasa y abre expediente de regularización

El Alcalde César-Augusto Asencio ha informado que el Ajuntament de Crevillent ha inspeccionado las instalaciones de la Planta de Abornasa, a resultas de una denuncia del SEPRONA

El Alcalde César-Augusto Asencio ha informado que el Ajuntament de Crevillent ha inspeccionado las instalaciones de la Planta de Abornasa, a resultas de una denuncia del SEPRONA

- Escrito el 28 julio, 2017, 8:57 am
3 mins

Esta denuncia se registró en el Ayuntamiento el pasado 19 de mayo y en la que se indicaba que la empresa  no había acreditado los proyectos de construcción amparados en las licencias que en su día el Ayuntamiento concedió, los años 1973, 1987 y 1988.

El año pasado llegó un escrito del SEPRONA en igual sentido mediante el cual la Guardia Civil informaba de su actuación requiriendo información a Abornasa. Al llegar este segundo escrito del SEPRONA, en el que durante este tiempo Abornasa no ha justificado la documentación requerida por la Guardia Civil, el Alcalde decidió abrir un expediente de inspección municipal para averiguar los hechos de competencia municipal, advirtiendo el SEPRONA otras cuestiones de competencia de la Conselleria de Medio Ambiente, de la Conselleria de Industria y de la Confederación Hidrográfica del Segura, que siguen sin justificarse y sin que estas entidades hayan tomado iniciativa alguna en relación a sus competencias.

El Alcalde ha indicado que se han emitido informes técnicos y jurídicos municipales  y que aunque sustancialmente el volumen edificado en las licencias de 1973, 1987 y 1988 coincide con los construidos, hay una nave que tiene un exceso de 85 m2, otra en cambio tiene 28 m2 menos de lo autorizado, existiendo también otras instalaciones auxiliares como chamizos o cobertizos metálicos cubiertos con chapa o con plásticos, que si bien no son construcciones, se trata de una ocupación del suelo sin autorización.

Ante esta comprobación, el Alcalde ha adoptado dos medidas, la primera enviar esta información al SEPRONA para su conocimiento y la segunda ha abierto un expediente de regularización, dando de acuerdo con la ley un plazo de dos meses a Abornasa para regularizar la situación, bien obteniendo el permiso oportuno, lo que es imposible, o bien desmontando los cobertizos no autorizados y el pequeño exceso de lo edificado. Si transcurrido este plazo la empresa no retira voluntariamente estos elementos, el Ayuntamiento abrirá expediente de disciplina urbanística.

El Alcalde ha terminado informado que ha convocado para el próximo día 31 de julio una Comisión de Urbanismo para dar cuenta de todo lo actuado.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com