El Ajuntament de Crevillent edita un nuevo folleto de la Casa-Museo del Parc Nou

El Ayuntamiento de Crevillent ha editado un nuevo folleto explicativo de la Casa-Museo del Parc Nou en castellano y valenciano

El Ayuntamiento de Crevillent ha editado un nuevo folleto explicativo de la Casa-Museo del Parc Nou en castellano y valenciano

- Escrito el 20 julio, 2017, 9:53 am
2 mins

Bajo la supervisión del director de la Casa-Museo, Julio Trelis, se ha diseñado   esta publicación que recoge todas las secciones que se pueden visitar en este edificio cultural.

En el folleto se explica que la Casa del Parque es un palacete neocasticista, obra del arquitecto Juan Vidal Ramos, construido en torno a 1927. La Casa fue propiedad del industrial D. Pascual Mas Mas. En la actualidad está destinada a usos culturales, albergando una gran parte del patrimonio mueble crevillentino. En 2011 el edificio fue rehabilitado y ampliado, anexando a la parte trasera otro edificio vanguardista con el que se ha duplicado la superficie expositiva.

Según explica la concejala de Cultura, Loreto Mallol, el folleto hace un recorrido por los diferentes espacios que actualmente se pueden visitar, como es el mobiliario original existente en la Casa, cuando en 1974 el Ayuntamiento adquirió el edificio. Destaca el salón-comedor que fue restaurado en 2015 y expuesto al público, recordando el carácter familiar de la casa. También se puede visitar la capilla-oratorio que se utilizaba la familia, con imágenes de García Talens.

Otro espacio cultural albergado en la Casa- Museo es el despacho, laboratorio y biblioteca del médico crevillentino D. Francisco Mas Magro, propuesto para Premio Nobel de Medicina en 1953, que fueron donados por su familia al Ayuntamiento junto a su archivo y recuerdos personales.

Existe una sección dedicada a crevillentinos ilustres y, que hasta el momento, alberga la figura del violinista Telmo Vela Lafuente, compositor e intérprete que viajó por Europa y Sudamérica cosechando grandes éxitos.

La Pinacoteca Municipal también puede ser visitada, formando parte de las mismas firmas reconocidas como Luis Gordillo, Julio Le Parc, Julio Quesada o Victoria Civera, junto a pintores de Crevillent y de la provincia.

El patrimonio arqueológico, con más de 30 yacimientos inventariados, forma una parte importantísima de esta Casa-Museo, que en la actualidad está dedicada a la vida y la muerte en Peña Negra y que albergará el Museo Municipal Arqueológico cuyo proyecto museográfico actualmente se está elaborando.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com