El Ajuntament de Crevillent conectará con fibra óptica propia el Centro de Mayores y la Casa Museo del Parque

El Ayuntamiento de Crevillent va a conectar con fibra óptica propia el Centro de Mayores Parc Nou y la Casa Museo del Parque.  Ayer lunes se iniciaron    las obras municipales por la empresa local “Crevilineas SL” por importe de 21.997 €. En total se presentaron 3 empresas, adjudicando el Ayuntamiento las obras a la oferta más ventajosa, que realizará los trabajos en el plazo máximo de un mes. La concejalía de Informática ha impulsado estas obras que pasarán el tendido de la fibra óptica de estos edificios municipales para quedar conectados con el Ayuntamiento. En la instalación de la fibra óptica, para evitar   abrir zanjas en todo el trazado, se ha aprovechado las canalizaciones de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” y así llevar el cableado subterráneo. El Ayuntamiento suscribió un convenio con Cooperativa por el que se autorizaba al Ayuntamiento el uso de sus canalizaciones y pasar el tendido de fibra óptica destinado a interconectar los distintos edificios municipales que se precisen. La concejala de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha querido agradecer a Cooperativa la colaboración y facilidades que ha dado al Ayuntamiento para utilizar su conducción y pasar la fibra óptica del Ayuntamiento de forma gratuita. Gracias a este proyecto de instalación de fibra óptica, se conecta las sedes del Centro de Mayores y la Casa Museo con el Ayuntamiento que estaba pendiente. La concejala de Informática ha explicado que tener interconectado todos los edificios municipales supone un avance tecnológico y un ahorro económico. La interconexión de todos los edificios municipales posibilita que se cuente con telefonía IP en todos ellos y mejore la gestión desde el punto de vista informático porque los servidores están en el Ayuntamiento y en la ADL. Post Views: 155

- Escrito el 31 enero, 2017, 5:55 pm
2 mins

El Ayuntamiento de Crevillent va a conectar con fibra óptica propia el Centro de Mayores Parc Nou y la Casa Museo del Parque.  Ayer lunes se iniciaron    las obras municipales por la empresa local “Crevilineas SL” por importe de 21.997 €. En total se presentaron 3 empresas, adjudicando el Ayuntamiento las obras a la oferta más ventajosa, que realizará los trabajos en el plazo máximo de un mes.

La concejalía de Informática ha impulsado estas obras que pasarán el tendido de la fibra óptica de estos edificios municipales para quedar conectados con el Ayuntamiento.

En la instalación de la fibra óptica, para evitar   abrir zanjas en todo el trazado, se ha aprovechado las canalizaciones de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” y así llevar el cableado subterráneo. El Ayuntamiento suscribió un convenio con Cooperativa por el que se autorizaba al Ayuntamiento el uso de sus canalizaciones y pasar el tendido de fibra óptica destinado a interconectar los distintos edificios municipales que se precisen.

La concejala de Nuevas Tecnologías Laura Gomis, ha querido agradecer a Cooperativa la colaboración y facilidades que ha dado al Ayuntamiento para utilizar su conducción y pasar la fibra óptica del Ayuntamiento de forma gratuita.

Gracias a este proyecto de instalación de fibra óptica, se conecta las sedes del Centro de Mayores y la Casa Museo con el Ayuntamiento que estaba pendiente. La concejala de Informática ha explicado que tener interconectado todos los edificios municipales supone un avance tecnológico y un ahorro económico.

La interconexión de todos los edificios municipales posibilita que se cuente con telefonía IP en todos ellos y mejore la gestión desde el punto de vista informático porque los servidores están en el Ayuntamiento y en la ADL.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenCrevillent.com