Acto en conmemoración del 87 aniversario de la proclamación de la II República

El colectivo de Compromís per Crevillent realizó el pasado sábado en la Casa de Cultura el acto de conmemoración de la II República

- Escrito el 17 abril, 2018, 6:04 pm
56 secs

En este acto con gran asistencia de público, fue presentado por Paula Giménez, intervino como conferenciante Francisco García Latorre, Diputado en las Cortes Valencianas y representante de Compromís en la Comisión de Justicia, Derechos y Libertades, quien habló al público sobre la aplicación de la “Ley de Memoria Democrática y por la Convivencia de la Comunidad Valenciana”. En este apartado, Noemí Candela, Portavoz del colectivo local de Iniciativa, explicó las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Grupo Municipal de Compromís con respecto a la Ley de Memoria Democrática.

Como introducción a la parte de homenaje a los represaliados contamos con José Manuel Laureiro Sol, historiador quien nos habló de la República y Masonería, ya que en esta ocasión el recuerdo fue dirigido a aquellos crevillentinos que sufrieron persecución política por su condición de republicanos y masones.

En el mismo acto se realizó por parte de Diego Mas Botella, un homenaje a los crevillentinos republicanos y masones, que fueron represaliados en la postguerra.

Como colofón del acto, se rindió   homenaje a los republicanos crevillentinos, a Enrique Sala Ferrándiz y a José Sánchez Candela.

En el acto también se contó con una actuación artística a cargo de María Dolores Candela.