“100 fotografías que despertaron conciencia” es el libro del mes seleccionado por la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

La directora de la Biblioteca Pública, Ana Satorre, ha seleccionado como libro del mes “100 fotografías que despertaron conciencia” donde se recogen las 100 fotografías más famosas de la historia contemporánea que definieron épocas y marcaron puntos de inflexión

- Escrito el 31 enero, 2018, 11:40 am
2 mins

El Boletín de Novedades de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” correspondiente al mes de febrero, ya se encuentra a disposición de los usuarios en diversas dependencias municipales.

En él, se especifican los días que la Biblioteca se desplaza hasta El Realengo, San Felipe Neri y La Estación, el horario y días del Club de Lectura Infantil, que en este curso se ha ampliado a tres grupos, y del Club de Lectura de Adultos, que se realiza en colaboración con el IES Maciá Abela.

Las recomendaciones del mes van enfocadas a la gastronomía  con libros como “Te cuento en la cocina” de Ferran Adrià o “La cocina de “Cómetela”” de Enrique Sánchez.

El boletín recoge algunos de los DVD adquiridos como “E.T.”, “Gru mi villano favorito” o “La cinta blanca”

Como novedades dedicadas a los usuarios infantiles y juveniles, citar como ejemplos “Bona nit” de Charlotte Zolotow, “El orinal de Lulú” de Camille Reid, “Capgrossos!” de Susana Peix o “Álex Colt cadete espacial” de Juan Gómez-Jurado.

Además se han adquirido algunos ejemplares en inglés.

Para los lectores adultos se pueden citar libros como “El legado de los espías” de John le Carré, el Premi Enric Valor de Novel.la 2015 “Si ha nevat” de Paco Esteve i Beneito, “El quadre mai pintat” de Massimo Bisotti o “Morir no es lo que más duele” de Inés Plana.

Por otro lado, se informa que el sábado 24 de febrero se realizará un taller de personajes de videojuego “Super Mario”, al que es necesario inscribirse, de forma gratuita, para asistir.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, informa y muestra su satisfacción por el elevado número de préstamos realizados en el año 2017 el cual asciende a  8.745 préstamos de libros y 849 dvd´s, aumentando sus fondos en 2.290 ejemplares.